Abanderan gira “México en el Corazón”

El Ballet Folclórico de Guadalajara recorrerá 18 ciudades en Estados Unidos y Canadá Esta mañana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael De

Lori Goldston en GDL
Noches de JAZZ del 20 al 24 de Agosto 2019
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Orquesta Filarmónica de Jalisco, Programa 5

El Ballet Folclórico de Guadalajara recorrerá 18 ciudades en Estados Unidos y Canadá

Esta mañana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, y la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, abanderaron la gira “México en el Corazón”, un recorrido integrado por el Ballet Folclórico de Guadalajara, un grupo norteño y un mariachi, quienes realizarán presentaciones en 18 ciudades de Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo jueves y hasta el 13 de septiembre.

“México en el Corazón” busca impulsar iniciativas que fomenten la cooperación y el desarrollo de nuestros paisanos en la Unión Americana. El Gobierno de Guadalajara se suma a este proyecto que promueve nuestra cultura a nivel internacional.

“Es un honor abanderar al Ballet Folclórico de Guadalajara y a la comitiva, quienes, durante esta gira, serán embajadores de nuestra cultura, plasmados a través de la danza y la música tradicional y representativa de nuestro país, en distintas ciudades de los Estados Unidos de América y Canadá”, afirmó el alcalde tapatío.

“No olviden realizar su mejor esfuerzo en cada una de sus presentaciones; estoy seguro que pondrán en alto el orgullo de nuestra herencia cultural a través de dos de las más representativas manifestaciones de lo mexicano: el baile y la música”, añadió Del Toro Castro.

Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, mencionó que “el arte se convierte no solo en cultura de paz, sino en un mensaje de paz, cada una de las personas (artistas) que nos representarán, que van a cruzar fronteras para decir somos un puente, no somos un muro, somos un mensaje de paz, de armonía, de música”.

La comitiva está compuesta por 20 bailarines de ballet folclórico, encabezado por su Director, Ismael García Ávila, un mariachi con 12 integrantes y un grupo norteño, apoyados por el Instituto Norteamericano para el Avance Mexicano (NAIMA) que se encargará de la logística, los gastos de operación, hospedaje, alimentación y traslados.

La edición 2019 de esta gira tiene contemplado visitar ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Oregon, Seattle, Denver, Chicago,

 

Anunciante

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: