Activa Cultura Jalisco rutas culturales con música de cámara

Arranca ciclos sonoros “Peregrina” en Ajijic, municipio de Chapala, Jalisco. Como parte de la programación de esta temporada vacacional, la Secreta

Ella 2.0
Fue en un Cabaret
«Camisetas históricas» de Los Leones Negros Universidad de Guadalajara

Arranca ciclos sonoros “Peregrina” en Ajijic, municipio de Chapala, Jalisco.

Como parte de la programación de esta temporada vacacional, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Jefatura de Música y Arte Sonoro, presentará un par de conciertos los días 20 y 21 de abril en el Auditorio de la Ribera, en Ajijic, dentro de los ciclos sonoros “Peregrina”.

Uno de los objetivos de “Peregrina”, que contempla tres sesiones más en este 2019 en distintos sitios emblemáticos del estado, es abonar a la descentralización de la cultura, a la activación de la infraestructura existente, y a fomentar el turismo y el intercambio artístico, así lo considera Pablo De la Peña Rodríguez, titular de la Jefatura de Música y Arte Sonoro.

“La música es transversal y es una de las formas de expresión más características de la cultura. Es necesario conocer nuestras raíces musicales y realizar un diálogo entre música formal y popular, entre música antigua y música nueva”, explica.

Primera edición “Peregrina”

Sábado 20 de abril, Auditorio de la Ribera, en Ajijic, 20:30 horas. Entrada libre. A cargo de la Orquesta Sonora Barroca.

 

Domingo 21 de abril, Auditorio de la Ribera, en Ajijic,12:30 horas. Entrada libre. A cargo del Cuarteto Janus.

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: