Agenda Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

Funciones del 8 al 10 de octubre El Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisc

Presentación del audiovisual «Onésimo González, su legado a la danza».
Inauguración Festival Onésimo González
Fin de semana de movimiento con el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

Funciones del 8 al 10 de octubre

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, continúa con actividades en distintos foros de la ciudad. Propuestas dancísticas de distintas manufacturas estarán presentándose en el Teatro Alarife Martín Casillas, Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura y Laboratorio de Arte Variedades – LARVA.

Las propuestas dancísticas que se presentan a partir de mañana y hasta el próximo jueves incluyen una función dinámica donde el público será partícipe al abrir y cerrar los ojos cuando al intérprete indique. También se presenta una pieza interdisciplinaria a partir del registro de los sonidos de los objetos en su manipulación y desplazamiento. Y, finalmente, habrá una coreografía basada en técnicas arquitectónicas para la creación de planos.

Todas las actividades tienen un costo de 30 pesos general y los boletos están a la venta en voyalteatro.com y Ticketmaster.com.mx. La cartelera del 8 al 10 de octubre se compone de la siguiente manera:

OPEN CLOSE SOLO + La Importancia de Saber Hacer Cosas Inútiles

Martes 8 de octubre, 18:30 horas, Teatro Alarife Martín Casillas

Julia Barrios / Natalia Gómez

Sinopsis: Es una propuesta coreográfica que reinvestiga los elementos materiales y circunstanciales de una puesta en escena. Revalorando la expresión escénica de los conceptos luz, sonido, espacio y la relación escena-espectador se logra amplificar el impacto estético de acciones simples.

El Fin de la Nostalgia

Miércoles 9 de octubre, 19:00 horas, Sala de Cámara del Teatro Degollado

Arte escénico interdisciplinario

Nayeli Santos

Sinopsis: La base de esta pieza interdisciplinaria está en la composición objetual espacio-temporal que consiste sistemáticamente en la manipulación y desplazamiento de objetos. Sobre esta base se erige una composición de audio a partir del registro de los sonidos de los objetos en su manipulación y desplazamiento.

Drift

Miércoles 9 de octubre, 20:30 horas, Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)

TL Collective (E.U.A)

Sinopsis: En una época de aislamiento, cuando se está solo ¿qué podríamos desarrollar sino a nosotros mismos? DRIFT (DERIVA) sigue el desdoblamiento de un personaje en su cambiante evolución. El nuevo trabajo de Micaela Taylor expone su crecimiento en esta pieza interpretada por siete bailarines en escena.

La caverna me hizo creer en hadas

Jueves 10 de octubre, 19:00 horas, Foro de Arte y Cultura

Compañía. La Güera

Sinopsis: La caverna es una exploración coreográfica que surge de dos conceptos: Anomalía, concepto desde donde el filósofo López Petit ubica la idea de resistencia y el No hacer nada desde donde Dragana Alfrevic ubica la noción de radicalidad.

WireFrame + What we may be?

Jueves 10 de Octubre, 20:30 horas, Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)

MákinadT y Proyecto al Margen

Sinopsis: WireFrame es una técnica para la construcción de planos, la cual puede ser llevada al espacio mediante la instalación de hilos que simulan los muros, techos, escaleras y espacios a construir. En la obra, esta técnica es el motivo que devela la fisicalidad y la estructura coreográfica, un espacio en el que los bailarines como arquitectos y constructores crearán un universo de acciones que abre las posibilidades ocultas en el espacio y los objetos.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: