Ana Paula estrena “No Matter what”

Nota: Nora Cornejo |   La cantante tapatía Ana Paula, conversó con Alafuga sobre su carrera y nueva producción.   Estás de p

Eugenia León y las música mexicana se unen en un especial concierto
Azul Violeta, la melancolía de una despedida
María José presenta «Conexión»

Nota: Nora Cornejo |

 

La cantante tapatía Ana Paula, conversó con Alafuga sobre su carrera y nueva producción.

 

Estás de promoción de tu nuevo material

Así es, mi nuevo EP que saqué en todas mis plataformas digitales el mes de abril y el día 30 de mayo hice el lanzamiento oficial de mi videoclip «No Matter What». Porque en lo personal, es una frase que me gusta mucho «No importa qué» y decidí ponerle así pues tiene un mensaje y una fuerza que me motiva.

¿Tiene un significado importante para ti?

Mucho significado pues se lo dedico a todos, no importa a quien elijas amar o quien decidas ser, es una canción de inclusión.

¿Tienes colaboraciones en este EP?

No tengo colaboraciones, sólo incluyen tres canciones inéditas y un cover de la canción «La mujer de Hierro» de Marisela, hicimos una adaptación diferente, lo grabé en Roma, Italia con Giovani Quirilo quien es uno de los productores más fuertes en el pop y que en los 90’S fue quien produjo a Alejandra Guzmán, OV7, Maria José entre otros más. Fue especial y un honor el hecho que aceptara mi proyecto.

¿Hiciste conciertos en Italia?

Sólo fui a grabar estas cuatro canciones con el productor dos semanas en el mes de diciembre, fueron semanas llenas de trabajo, el productor me abrió las puertas de su casa, a su estudio, fue un trabajo super importante pues es una dirección muy diferente y profesional, me dirigió y me instruyó.

Estuviste en el grupo TAO, cuéntanos un poco

Fueron poco más de dos años, éramos 5 chavas, nos fue muy bien desde que estuvimos en el Top 10 a nivel nacional. Después de sale una de las integrantes y se va abajo el proyecto, pasa el tiempo, ella decide regresar, sacamos otro disco, pero ya no nos fue igual. Decidí abandonar el grupo pues no estaba funcionando, me mudé un tiempo a Los Ángeles, trabajé un tiempo allá con un productor, hice unas canciones inéditas, al final, no tuvieron importancia y nunca salieron a la luz.  Regresé a Guadalajara y me tomé un break del medio artístico. 

¿Cuándo retomaste tu carrera?

Hace un año decidí regresar y sacar mi material como solista.

¿Estás viviendo en Guadalajara?

Si, estoy viviendo aquí y en CDMX. Dando Tour de medios en varios lugares de la República. Quiero mostrar este proyecto, darme más a conocer, que las personas conozcan mi música y vean mi videoclip. 

¿Te fue difícil trabajar en el medio artístico en esa etapa de adolescencia?

Si tuve etapas difíciles porque estaba muy chica, no tenía estabilidad emocional ni la fuerza física, a esa edad se piensa en los chicos, en fiesta, salidas con las amigas y yo pensaba en los horarios, la dieta, compromisos, no salía a Fiestas. Pero a final de cuentas, es lo que me gusta, mi pasión y lo que quiero hacer en la vida ya que ahora me siento con una mejor capacidad y fuerza emocional que hace diez años. 

¿Con quién te gustaría tener una colaboración?

Si, en una de mis canciones que se llama «La que manda» que tiene esencia urbana y me gustaría tener una colaboración con una mujer como Becky G o con Lali Esposito que ya está pegando mucho desde Argentina.

¿Tienes a la venta tu EP en redes sociales, o cómo lo pueden adquirir?

Aún no, tengo el plan de hacerlo, los que ahora tengo son para promoción en medios y claro, sería un privilegio que alguien lo pidiera. 

¿Incursionaras en otro género?

Claro, me gustaría bastante incluir más el género urbano.

Redes sociales: 

Instagram y Facebook: Anapau.Oficial 

Próximas presentaciones: 

OPEN Y CAVATET VIP haré showcase con mis canciones y covers de canción es de Thalía, Gloria Trevi y otras sorpresas más.

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: