Anuncia SC ganador y finalistas del Premio Nacional de Composición Orquestal de Jalisco

La Secretaría de Cultura informa los resultados del Premio Nacional de Composición Orquestal de Jalisco 2018. El Premio a la Composición Orquestal J

Agenda cultural GDL MARZO 2018
Llega a Latinoamerica el especial de Patoaventuras – 4 de febrero
La OFJ estrenará cuatro obras para elegir la ganadora del Premio Nacional de Composición Orquestal

La Secretaría de Cultura informa los resultados del Premio Nacional de Composición Orquestal de Jalisco 2018. El Premio a la Composición Orquestal Jalisciense es para Sergio Olivares Montes, por la pieza Amarillo, rojo y azul. Mientras que los seleccionados para el Premio a la Composición Nacional son –además del antes mencionado- Cristina García Islas, por la composición Na´Lu´Um; Alan Ahued Naime, por El fin del comienzo y Luis Manuel Portillo Lagner, por la obra Claridad y fuerza.

El premio a la Composición Orquestal de Jalisco es de 60 mil pesos y el ganador del Premio a la Composición Orquestal Nacional recibirá 110 mil pesos y se decidirá el próximo 14 de septiembre en el Teatro Degollado, al término del concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco que interpretará ante el jurado las cuatro composiciones finalistas.

El jurado estuvo integrado por los maestros Marco Parisotto, Mario Lavista Camacho y Javier Álvarez Fuentes. En total se recibieron 42 trabajos a nivel nacional, cinco más que la edición anterior, de los cuales siete fueron de Jalisco.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: