Arts & Crafts México: Lanzamientos abril 2019

#introducingACMX: The Drums El quinto álbum de The Drums es parte de los sonidos más frescos de Arts & Crafts México. Definido por el crecimien

The Drums regresa con «Body Chemistry» y anuncia su quinto álbum
¡Nuevo sencillo de The Drums! Escucha «626 Bedford Avenue»
The Drums presenta su faceta más vulnerable en Brutalism

#introducingACMX: The Drums

El quinto álbum de The Drums es parte de los sonidos más frescos de Arts & Crafts México. Definido por el crecimiento, la transformación y las preguntas, Brutalismestá arraigado en una crudeza emocional. No obstante, sus capas son suaves, intrincadas y cálidas, llenas de canciones pop exquisitamente creadas que emiten luz y mucha energía frente a la ansiedad, la soledad y las dudas sobre uno mismo.

En #introducingACMX te contamos más sobre el proceso que vivió Jonny Pierce en este material.

#introducingACMX: Tim Baker

En esta ocasión te presentamos la nueva aventura de Tim Baker, frontman y principal compositor de la banda canadiense Hey Rosetta!, cuyo debut en solitario busca traer belleza y esperanza a través de 11 canciones centradas en las relaciones, conectividad y alienación moderna.

El productor de Forever Overhead es Marcus Paquin quien ha trabajado con The National, Local Natives y Timber Timbre. Atento a #introducingACMX porque puede que aquí conozcas a tu nueva banda favorita.

 

THE DRUMS_tripea con el video de «Body Chemistry»

Jonny Pierce protagoniza «Body Chemistry» con unos visuales llenos de glitches y psicodelia. Este viaje ácido es dirigido por el artista visual Anton Riva y se trata del primer video en la era de Brutalism, quinto álbum de estudio de The Drums

TIM BAKER_retrata a familia y amigos en «All Hands»

“All Hands” es una expresión que usan en Terranova para referirse a “todos”. El video dirigido por Jordan Canning es un homenaje a esas manos que ayudaron a crear esta canción, el álbum, esta nueva etapa de Tim Baker. Maestros, amigos, familia, colegas, músicos (incluso se puede apreciar a varios integrantes de la antigua banda de Baker: Hey Rosseta!)

REY PILA_te hará bailar con «Disciples IV»

Disciples IV” es el segundo single del 2019 de la banda de la CDMX. Se desprende de las mismas sesiones de grabación que “Flames” en los míticos estudios de Sonic Ranch.

La canción, basada en sintetizadores y cajas de ritmos, tiene un ADN mucho más bailable, y se inspira en laspelículas de terror/pop que tanto le gustan a la banda. Su infeccioso ritmo te contagia y no querrás parar. El arte del sencillo fue realizado por Nick Hoyle, artista retrofuturista con el que Rey Pila ha trabajado constantemente. 

BROKEN SOCIAL SCENE_ presenta nuevo EP

El colectivo canadiense celebra la vida en todas sus complejidades con Let’s Try The After Vol. 2. Esta emotiva serie demuestra las ganas que tieneBroken Social Scene de seguir creando música y festejar que pueden continuar, junto con su público, en el fracturado mundo en el que vivimos.

Estas cinco nuevas canciones combinan la experimentación y la melodía con un pop que se niega a quedarse quieto. Más que una banda de rock, Broken Social Scene es la encarnación de unideal de música.

ABSOLUTELY FREE_colabora con U.S. Girls en «Currency»

El trío psicodélico de Toronto formaliza su regreso con una nueva colaboración con U.S. Girls titulada “Currency”. Este tema incluye la voz de Meg Remysobre una mezcla de post-punk que florece gradualmente en una densa pista de disco cósmica. “Currency (ft. U.S. Girls)” será parte de Geneva Freeport, EP mezclado por el venerado músico experimental canadiense Sandro Perri.

Como parte de este lanzamiento,Absolutely Free también estrenó video de “Currency (ft. U.S. Girls)”, el cual tuvo su premiere en The Fader. La directora es Rachelle Walker.

METRIC_sigue a Emily Haines por la oscuridad en «Risk»

Filmado en el ya característico blanco y negro que la banda ha utilizado para los temas de Art of Doubt, el video dirigido por Duane Fernandez es un plano secuencia muy disfrutable. En él seguimos a la frontwoman de Metric, Emily Haines, por la luz y la oscuridad mientras nos hipnotiza con sus bailes.

De acuerdo a la banda, «Risk» trata sobre «la velocidad desorientadora a la que se hacen y descartan nuestras conexiones, donde nuestra supervivencia emocional depende de la habilidad para enviar mensajes de texto, y nuestra capacidad para comunicarnos se derrumba fuera de nuestros dispositivos».

TORO Y MOI_prendió fuego en Akamba y la CDMX

Chaz Bundick visitó nuestro país para ponernos a bailar con los temas de su más reciente material, Outer Peace. Gracias a su live set pudimos conocer a la banda que acompaña a Toro y Moien vivo y que supo darle ritmo a quienes asistieron al Auditorio Blackberry y al festival Akamba en Tequila, Jalisco. 

El jam fue constante y pudimos ver a un cómodo Chaz bailando intensamente a diferencia de sus anteriores visitas.

DAN MANGAN_hace cover a un clásico de John Hiatt 

El compositor canadiense continúa presentando covers a clásicos de otras décadas. Esta vez, Dan Mangan viaja a 1987, año en el que John Hiattentregó “Have a Little Faith In Me”.

El resultado es una meditativa balada de synth-pop. Llevada por los sintetizadores y líneas de bajo invertidas y fantasmales, la voz de Mangan se eleva.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: