Arturo De LaTorre Presenta: Culpable. / C3 Stage

El veredicto. Después de todo, el culpable sÍ tiene cara: Arturo De La Torre, ex-frontman y cofundador de San Juan Project, banda con quien creó un

Cartelera del 17 al 21 de Abril en CENTRO CULTURAL BRETON
Cartelera del 06 al 10 de Febrero / Centro Cultural Breton
La “Roxy” hip-hop jazz BAND

El veredicto.

Después de todo, el culpable sÍ tiene cara: Arturo De La Torre, ex-frontman y cofundador de San Juan Project, banda con quien creó un sonido único y característico durante casi 10 años… ahora nos presenta su veredicto: Culpable, su primer entrega como solista, un EP con 6 tracks cargados de energía que nos invitan a soltarnos y ser libres de ser quien somos.

Arturo De La Torre y su BRASSARMADA, institución formada por el mismo Arturo, nos entregan este EP con arreglos de potentes metales, rapeos pochos, y un groove desenfadado que se ha forjado en la escuela clásica y no tan clásica del Jazz.

Culpable fue grabado y producido en los estudios de Sonidos Del Lago ( SDL Productions) en Ajijic, Jalisco y en Guadalajara, Jalisco en Cubo Estudio con Juan Páez. 

EL CULPABLE HAS A FACE AND HAS A NAME
Arturo de la Torre, músico, productor, orgullosamente Mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco. Arturo se ha destacado por su virtuosa ejecución de la trompeta gracias a sus estudios en Estados Unidos, al lado de grandes maestros como Brian Lynch, Wynton Marsalis y Adolph Herseth.
Cofundador de San Juan Project, banda tapatía con quien creó un sonido auténtico, una mezcla de hip hop, samplers y jazz con una fina base electrónica, estilo denominado por los medios locales como jazz fusión. La autenticidad de su eléctrica sintonía, pronto los llevó a compartir su propuesta en escenarios internacionales —Londres, Barcelona, Estados Unidos y Colombia— y prestigiosos festivales como London Summer Festival, SXSW, Circulart, Marvin Fest y más recientemente Glastonbury Festival. Con la grabación de dos EPs y casi 10 años de dedicación, Arturo decide salir del clan para rebuscar su propia expresión sonora.
Ha colaborado y compartido escenario con bandas como: La Orquesta de Perez Prado, Café Tacvba, Nortec Collective, Calle 13, Salon Acapulco, The Wailers, La Barranca, La Gusana Ciega, DJ Logic, D’ Angelo, entre otras inspiradoras figuras que han sido fuerte inspiración en escenarios nacionales e internacionales —Canadá, Bahamas y China—.
Arturo ha pasado gran parte de su vida escuchando e interpretando diversos espectros musicales para enriquecer su formación autodidacta, y así finalmente encontrar su propia estética dentro de la escuela clásica del Jazz. El estilo de Arturo se enfatiza por sus notas libres; libertad que lleva a su ejecución en el escenario. Su actuación como frontman, es rica en improvisación explosiva, actitud desenfadada e irreverente, como un látigo que genera una reacción eufórica en el público.
Su discurso sonoro es un compilado de vivencias mundanas envueltas en robustas notas, condimento de lo cotidiano, remedios para la congoja. Pochismos que se rapean, el spanglish que une a millones de hermanos latinos, la jerga coqueta del barrio; son poderosas herramientas para atar versos, para llegar a la raíz. Un aquelarre de barrio antiguo que deberá conjurar sonidos que estallen ante el público y los haga salirse de sí mismos. El ambiente perfecto para que la música nos deje ser y nos vuelva a unir en aullidos.
Ya disponible en Spotify

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: