Barcelona

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística

Una aventura de dos días en Seúl Corea
De viaje a Roma
De viaje a París

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Una ciudad con mucho que ofrecer

Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.

La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular.

Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

Las maravillas de Gaudí

Visita el Parque Güell, la Sagrada Familia, La Pedrera y la Casa Batlló. ¡Las cuatro obras maestras de Gaudí.

Trasladate hasta uno de los monumentos más icónicos de Barcelona: la Sagrada Familia. Admira el sorprendente interior de la basílica, inspirado en la naturaleza, y descubre el simbolismo cristiano que se esconde detrás de sus distintas fachadas. Adentrate en el genio creativo de Antonio Gaudí y conoceremos cómo concibió su obra maestra.

Continua apreciando la perfecta armonía entre naturaleza y arquitectura lograda por Gaudí en el Parque Güell, una de las obras más representativas del art nouveau catalán. Recorre las principales zonas del parque para contemplar las intervenciones arquitectónicas del paisaje. La ubicación del parque en lo alto de una colina te permitirá además obtener unas asombrosas vistas de Barcelona.

Para ante la famosa Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera por su aspecto pétreo. A pocos metros se encuentra la Casa Batlló. Descubriras la atmósfera original de la casa, tal y como era en 1906, y entenderás el simbolismo de los detalles arquitectónicos que conforman esta impresionante obra gaudiana.

A tener en cuenta

No se permite acceder a la Sagrada Familia con camisetas de tirantes, pantalones cortos y sandalias.

Los misterios y leyendas de Barcelona

Descubre las historias y leyendas que atesora la Ciudad Condal en sus calles más antiguas. ¿Preparado para desvelar los misterios?

Comienza un tour de misterios y leyendas por Barcelona en la esquina de las calles Fontanella con Estruc. En esta última residía un brujo y astrólogo muy especial. También era conocida por ser la calle donde se vendía la escurçonera, una piedra que supuestamente curaba diversos males. ¿Quién era el brujo de Estruc? ¿En qué consistía exactamente la “roca milagrosa”?

Continua la ruta hasta el Barrio Gótico. Durante el paseo conocerás la historia del río subterráneo de Santa Eulalia, cuyos orígenes se remontan a la época de Barcino: la Barcelona romana. Llega hasta la Casa del Arcediano. En su fachada mira una extraña tortuga de piedra. Esta figura de gran simbolismo te permitirá adentrate en otra fascinante leyenda…

Justo al lado de la Casa del Arcediano se encuentra la catedral de Barcelona. Presta especial atención a sus gárgolas, las cuales también poseen increíbles historias. 

Sagrada Familia 

Adentrate en el lugar más apasionante de Barcelona, sube a una de sus torres para descubrir la ciudad a vista de pájaro. 

Emblema de Barcelona y de España, la Sagrada Familia es el último sueño de Antonio Gaudí, su arquitecto.

En la visita conocerás las distintas fachadas de la basílica y recorre su sorprendente interior, inspirado en la naturaleza y compuesto por enormes columnas que forman un sorprendente bosque de piedra.

A través de planos y maquetas conocerás cómo Gaudí concibió su obra maestra, una visión de 18 torres que, con ciertos matices sobre el diseño original, cada día está más cerca de hacerse realidad gracias al dinero obtenido con las entradas y las donaciones de terceros.

Sube a una de sus torres y disfrutar Barcelona desde 65 metros de altura. La subida se realiza en ascensor y la bajada se realiza por las escaleras (300 escalones). Tanto las vistas como la experiencia en sí son excepcionales.

Costa Brava

Descubre los lugares más representativos y fascinantes de la Costa Brava. Lugares como Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias.

Dejando atrás Barcelona dirigite al norte hasta adentrarnos en la provincia de Gerona.

Para en Calella de Palafrugell, un pequeño pueblo de pescadores enmarcado en preciosas calas, combinando gran belleza tanto en arquitectura como en paisaje. tendrás tiempo libre para explorar el pueblo.

Recorriendo a pie los Caminos de Ronda, una antigua ruta de vigilancia contra el contrabando, llega a Llafranc, otra elegante y encantadora localidad marinera.

Para en Pals, un pueblo de interior enmarcado en un sorprendente conjunto medieval y coronado por una torre del siglo VII, desde donde se obtienen unas increíbles vistas de la Costa Brava. Recorrer las empedradas calles de su centro histórico te hará retroceder en el tiempo.

Dejando atrás Pals dirigete a Estartit, localidad marinera famosa por su puerto y por su increíble buceo, ya que el archipiélago de las Islas Medes está a pocos minutos de la costa. Con más de 1.200 especies de flora y fauna, esta zona está catalogada como la mejor reserva del Mediterráneo Occidental.

Pasea por su puerto, embarcate en el Nautilus, un barco con visión submarina en el que navegaras por las Islas Medes. Durante 90 minutos disfrutando de las mejores vistas tanto del paisaje como de los fondos marinos llenos de vida. Navega hasta los acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava (¡solo accesible por mar!).

Como última parada las ruinas grecorromanas de Ampurias, el único lugar de España donde conviven restos de ciudades griegas y romanas. En la ciudad griega recorre los restos de la muralla, la acrópolis, la plaza del mercado y numerosos edificios; en la romana descubriremos el foro, un anfiteatro, increíbles mosaicos y diversas estatuas y calles.

En el exterior del recinto se encuentra su antiguo puerto, creado por los griegos en el siglo I a.C. Este fue el lugar donde en 1992 desembarcó la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Girona, Figueres y Museo Dalí

En este tour conoce dos de las ciudades más interesantes de Cataluña y adentrate en el Museo Dalí, la obra magna del artista y uno de los museos más visitados de España.

Comienza en el centro de Barcelona con destino a Girona.

En Girona realiza una visita a pie por su centro histórico y descubre su barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa. 

La siguiente parada será Figueres, donde visitaraqs el Museo Dalí, construido sobre el antiguo teatro de la ciudad y que contiene el mayor repertorio de obras de la trayectoria artística de Dalí, desde sus primeras hasta sus últimas obras.

El Teatro-Museo Dalí hay que verlo como la obra maestra de Salvador Dalí, ya que el artista fue el diseñador de todo el lugar con el fin de ofrecer una experiencia completa al visitante.

Para terminar también accede a “Dalí Joies”, una colección de 39 joyas de oro y piedras preciosas y los dibujos y pinturas que realizó Dalí para éstas.

Montserrat

Napoleón, los nazis, la patrulla de “El Ministerio del Tiempo”… Todos ellos han buscado el Santo Grial en el mismo lugar. Descúbre con esta excursión a Montserrat desde Barcelona.

A primera hora de la mañana sal de la céntrica Plaza Cataluña de Barcelona con dirección al Monasterio de Montserrat, a poco más de una hora de la ciudad condal.

El famoso perfil quebrado de Montserrat te dará la bienvenida según te acerques a tu destino. Los nazis visitaron este mismo lugar en la década de 1940 con la esperanza de encontrar aquí el Santo Grial. Hasta la popular serie de “El Ministerio del Tiempo” dedicó un capítulo a Montserrat. Conoce todas estas historias de las que no se libran ni las tropas napoleónicas, que también se interesaron por este lugar.

En el Museo de Montserrat descubre por qué ha sido tan atrayente este santuario a lo largo de la historia. La creencia de que aquí se encuentra el Santo Grial tiene mucho peso. Pero también las extraordinarias colecciones que atesora: piezas arqueológicas de Oriente Medio, obras pictóricas de artistas como Berruguete, Caravaggio, Dalí, Picasso… La colección completa con lienzos de Luca Giordano, Monet, Degas… ¡Toda una delicia para los amantes del Arte!

También realiza una visita a la Abadía de Montserrat. En ella encontraremos destacadas piezas tanto góticas como renacentistas. El centro de todas las miradas recae en la Virgen de “la Moreneta”, nombre popular por el que se conoce a la patrona de Cataluña. Endulza finalmente tu visita con una degustación de licores de Montserrat.

Parque Güell

El Parque Güell es una de las obras más representativas del art nouveau y del arquitecto Antonio Gaudí. En este paseo los puntos de interés más emblemáticos del parque para descubrir los secretos de la arquitectura gaudiana.

¿Qué hace famoso al Parque Güell?

El Parque Güell es el parque público más singular de Barcelona y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la perfecta armonía lograda por Gaudí gracias a las intervenciones arquitectónicas del paisaje. El recorrido por las principales zonas del parque permite adentrarse en la historia de Barcelona y conectar con los valores del modernismo y la obra de Gaudí.

Camp Nou Experience

En este tour conocerás el estadio del mejor equipo de los últimos tiempos y su museo, donde se guardan las leyendas y logros de todas las épocas del club.

Moderno, con murales interactivos, audiovisuales de gran formato y una extensa colección de objetos, el museo se ha convertido en uno de los más visitados de Barcelona.

Durante el recorrido seguirás los pasos de jugadores como Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Guardiola, Messi, Xavi o Iniesta y sentirás la pasión blaugrana.

Entre las zonas que se visitan se encuentran los vestuarios, el túnel de acceso al campo y el terreno de juego, donde te sentirás como un jugador del Barça. También se verá el plató de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de prensa.

El tour por el Nou Camp finaliza en el espacio multimedia, renovado en 2010, y con una crítica muy positiva tanto de visitantes como de socios. Vitrinas, murales interactivos y audiovisuales de gran formato forman esta parte.

Conociendo la historia del equipo y entendiendo sus valores, descubrirás por qué el FC Barcelona es “más que un club”.

Lloret y Tossa de Mar

Contrapuestos y complementarios, en este tour descubriremos los dos pueblos que representan la esencia de la Costa Brava: Lloret de Mar y Tossa de Mar.

Dejando atrás Barcelona toma la autopista que en poco más de una hora te dejará en Lloret de Mar, el principal destino turístico de la Costa Brava.

Nada más llegar a Lloret te percatas de su bullicio. Playas, hoteles, tiendas, actividades, vida nocturna… recorre este colorido y dinámico lugar. Mientras paseas por su centro histórico y su paseo marítimo no te puedes perder la Iglesia de Sant Romà, la Playa de Lloret y la recóndita Sa Caleta.

Embarcate, un barco que te lleve hasta Tossa de Mar. Escarpados acantilados, mar azul y el curioso paisaje de la Costa Brava harán del trayecto una experiencia única.

Llega a Tossa de Mar, “La Perla de la Costa Brava”, un destino que condensa en muy poco espacio todo lo que hace famosa a esta costa. Tossa una de las localidades que mejor ha sabido mantener su encanto natural con el desarrollo turístico.

Tossa de Mar es el único resquicio de población medieval fortificada que existe en el litoral catalán. El complejo fue construido a principios del siglo XIII y fue modificado a lo largo de los siglos. Fuera de sus murallas se encuentra el barrio de Sa Roqueta, un barrio de pescadores que conserva el aire marinero que caracteriza la Costa Brava.

Si te gusta caminar, anda desde la playa hasta la cima del recinto amurallado, donde se encuentra el faro. Desde aquí se obtienen las mejores vistas del litoral. Al descender recorre las estrechas calles de Vila Vella hasta llegar al barrio marinero.

Casa Batlló

Sumérgete en el simbolismo gaudiano visitando la Casa Batlló, joya del modernismo y uno de los iconos de Barcelona. Conocerás la obra más creativa de Antonio Gaudí sin hacer colas.

¿Qué hace famosa a la Casa Batlló?

La Casa Battló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte.

Durante el recorrido, te sorprendas con los refinados detalles arquitectónicos y los miles de colores y formas que conforman esta impresionante construcción. Visita la planta noble, antigua residencia de la familia Batlló, el desván, la azotea y el patio de luces. Veras de cerca el famoso espinazo del dragón vencido por San Jorge que se esconde tras las míticas chimeneas.

Para disfrutar más de la visita, con la entrada incluye una vídeo-guía de realidad aumentada para descubrir el simbolismo oculto en cada uno de los rincones de esta casa y ver su atmósfera original, tal y como era en 1906.

Teleférico de Montjuïc

Asciende a la cima de Montjuïc, la montaña con más historia de Barcelona, y disfruta de las mejores vistas de la ciudad y del mar desde uno de los teleféricos más famosos del mundo.

¿Qué esperar?

El Teleférico de Montjuïc ofrece unas panorámicas únicas de Barcelona. En el trayecto disfrutaras a vista de pájaro los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia o el Port Bell. En la cima de la montaña se encuentra el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar que actualmente sirve como mirador. Desde aquí obtendrás las mejores vistas de la ciudad.

Paradas del teleférico

El Teleférico de Montjuïc cuenta con tres estaciones:

  • Parc Montjuïc, ubicada junto al Funicular de Montjuïc
  • Castillo de Montjuïc
  • Mirador del Alcalde

Bodegas del Penedés y cavas Freixenet

En esta excursión acércate a la región del Penedés para adentrarnos en 3 de sus bodegas más famosas. Conoce cómo se elaboran el vino y el cava y realiza diferentes degustaciones.

dirígete a la región histórica del Penedés, zona vinícola que cuenta con una denominación de origen.

Las tres bodegas que visitaras y en las que realizaras diferentes catas son: Bodegas Jean Leon(cataremos 2 vinos), Bodegas Torres y Cavas Freixenet.

La viña en Cataluña

Con más de 2.000 años de historia, Cataluña cuenta con once denominaciones de origen y es el primer productor de vino de España, con una elaboración de 380 millones de botellas anuales – incluyendo el cava, que es la mitad de su producción -.

Girona, escenario de Juego de Tronos

Siéntete como un Lannister o un Stark en esta excursión en la que recorreras Girona en busca de los escenarios de Juegos de Tronos. ¡Llega hasta Braavos y Desembarco del Rey!

Adentrate en el casco antiguo (Barri Vell) de Girona para descubrir sus más de dos mil años de historias: desde los tiempos de la fundación romana cuando se erigió la Força Vella, pasando por el ensanche medieval hasta llegar a convertirse en escenario de la serie más aclamada del memento.

Llega hasta Call, uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, formado por un laberinto de estrechos callejones de estilo medieval.

La fachada y la escalinata de estilo barroco de la Catedral de Girona se transformaron en el Gran Septo de Baelor, escenario de importantes historias de la sexta temporada de Juego de Tronos. Tras conocer los secretos de la serie y de los actores que han recorrido las calles de Girona.

La Pedrera

Adéntrate en el mundo arquitectónico de Gaudí visitando la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. ¡Además accederás a su interior sin esperar colas!

¿Por qué visitar la Casa Milà (La Pedrera)?

Este edificio se denomina oficialmente Casa Milà debido a que el político catalán Pere Milà i Camps encargó su diseño al genial arquitecto modernista Antonio Gaudí. Al visitarla comprobarás ya en su fachada por qué se la denomina La Pedrera, que en catalán significa “cantera”.

La explicación del audioguía te irá mostrando las distintas estancias de este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás visitar además el Espacio Gaudí (un centro de interpretación dedicado al arquitecto), las salas de exposiciones y los coloridos patios. En la cuarta planta, encontraras una recreación de una vivienda burguesa de principios del siglo XX.

Uno de los momentos más esperados del recorrido llega con la visita a las azoteas de La Pedrera, un mirador excepcional para contemplar Barcelona. La terraza superior también es muy popular por las chimeneas que inspiraron el diseño de los cascos imperiales de Star Wars. Su peculiar forma hacen de este lugar uno de los puntos más fotografiados de la Casa Milà.

La explicación a través del audioguía dura aproximadamente 90 minutos. A su conclusión podrás visitar libremente La Pedrera durante el tiempo que quieras, recorriendo aquellos espacios o exposiciones que más os hayan gustado.

Palau de la Música Catalana

Visita uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Admira desde la perspectiva de los artistas la única sala de conciertos del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Por qué visitar el Palau de la Música Catalana?

El Palau de la Música Catalana es un icono de la arquitectura modernista de Barcelona. La visita guiada permite caminar por el escenario y ver el auditorio desde una perspectiva única, tal como lo han visto artistas de renombre como Ella Fitzgerald, Paco de Lucía o Vicente Amigo.

Durante el recorrido, admira la sala de ensayos del Orfeón Catalán y el salón de descanso conocido como Sala Lluís Millet, una llamativa estancia modernista que da a una pequeña terraza con peculiares columnas decoradas con mosaicos.

PortAventura y Ferrari Land

Pasa un día diferente disfrutando de las atracciones y los espectáculos de PortAventura, el mayor parque temático de España, y descubre el recién inaugurado Ferrari Land, el orgullo de la marca del caballino rampante.PortAventura

PortAventura es un parque temático dividido en 5 zonas: Mediterráneo, Far West, China, México y Polinesia. Cada parte está diferenciada con diferentes atracciones, gastronomía y productos típicos.

37 atracciones para todos los gustos, 100 representaciones de espectáculos diarios, 76 restaurantes y 29 tiendas hacen de PortAventura el mejor y más grande parque temático de España.

Ferrari Land

Inaugurado el 7 de abril de 2017, el parque temático de Ferrari cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de adrenalina y diversión. Además de disfrutar de las atracciones y los simuladores de Ferrari, descubrirás todos los secretos de la marca y de su creador, Enzo Ferrari.

Zoo de Barcelona

Acércate al Zoológico de Barcelona, una pequeña reserva de biodiversidad, donde podrás ver cómo viven los animales en instalaciones que reproducen el hábitat natural de cada especie.

El Zoo de Barcelona es un espacio ideal para toda la familia. Recorriendo sus diferentes hábitats podrás descubrir todo sobre los más de 4.000 animales de 400 especies que han hecho de ésta su casa. En la visita adentrate por los amplios espacios de flora y fauna autóctona y aprenderás qué animales están en peligro de extinción y cómo ayudarles.

Áreas de picnic, trenes y coches eléctricos de paseo, actividades de granja, ocio y restauración… En el Zoo de Barcelona encontraras una amplia oferta de servicios que permiten pasar un día diferente a personas de todas las edades.

Parque de atracciones del Tibidabo

Disfruta de un día inolvidable en el parque de atracciones más antiguo de España. Admira la ciudad a tus pies mientras vives la emoción de sus atracciones centenarias o las más actuales.

El parque de atracciones del Tibidabo fue uno de los primeros en construirse en Europa. Su ubicación privilegiada en la montaña del Tibidabo brinda unas vistas excepcionales de la ciudad de Barcelona.

Uno de los principales atractivos del parque es que algunas de sus antiguas atracciones aún continúan en funcionamiento. Entre las antiguas glorias del parque también es posible deleitarse con algunas atracciones más modernas como la montaña rusa.

Barcelona medieval

La basílica de Santa María del Mar, popularizada por la novela “La catedral del mar”, es uno de los núcleos de la Barcelona medieval. Adéntrate en sus calles con esta ruta.

Comienza tu ruta guiada por la Barcelona medieval en la Plaza de Berenguer el Gran, justo a los pies de la estatua ecuestre. En este lugar conocerás los orígenes romanos de Barcino, antigua población sobre la que se desarrolló la actual Ciudad Condal.

Desde la Plaza del Ángel dirígete al cruce de la vía Laietana con la calle Argentería. Al final de esta última encontraras la basílica de Santa María del Mar. Este templo medieval del barrio de la Ribera adquirió gran popularidad tras la publicación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones “La catedral del mar”. Las aventuras y desventuras de Arnau Estanyol giran en torno a la construcción de este templo, cuya historia podrás seguir también en otra trepidante obra de Falcones titulada “Los herederos de la tierra”.

Continua el paseo por la calle de Santa María, donde conocerás la historia del Fossar de les Moreres. Este lugar, el cementerio de las moreras, rinde tributo a las personas que fallecieron durante el asedio de Barcelona en 1714. En pocos pasos adentrate después en el Paseo del Born. Esta antigua vía medieval desemboca en el Centro Cultural El Born, que acoge periódicamente diversas actividades lúdicas.

Tu siguiente parada un repaso del tránsito de la época medieval a la renacentista recorriendo la calle Montcada, repleta de antiguos palacios. Uno de ellos es el Palau Dalmases, un edificio donde podrás apreciar la arquitectura del gótico catalán en diversos elementos como el relieve de “el triunfo de Neptuno”. En la calle Montcada también aprecia la arquitectura exterior del Museo Picasso, cuya sede en este histórico lugar también se ubica en un conjunto palaciego de singular belleza.

Visitar los exteriores de la capilla de Marcús. En esta zona también se fundó un hospital y un cementerio promovidos por Bernat Marcús, un adinerado burgués barcelonés del siglo XII.

Fotografía: Cortesía conocerbarcelona.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: