BDP. GALARDONES DEL VII CONCURSO DE MARCAS DE MEZCAL Y DESTILADOS MEXICANOS SE ENTREGARÁN EN LA FERIA MEXCALERA DE HOTELES MISIÓN

CDMX a 16 de marzo de 2018.- El sábado 26 de mayo, la Academia del Mezcal y del Maguey premiará a los mejores productores de destilados mexicanos, per

RHA Festival 2018
5to Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular, Jalisco / Plaza de la Liberación
Casa Museo López Portillo

CDMX a 16 de marzo de 2018.- El sábado 26 de mayo, la Academia del Mezcal y del Maguey premiará a los mejores productores de destilados mexicanos, pero lo hará con un toque extra al estar presente en la Feria Mexcalera del Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla en Puebla.

Los principales objetivos de dicho organismo y del Concurso Nacional de Marcas son:

  • Identificar la calidad y buena elaboración de diferentes destilados de todas las regiones productoras de México
  • Promover el desarrollo de la cultura respecto a ellos y
  • Satisfacer la curiosidad de los consumidores sobre su origen, calidad, procesos y puntos de venta

Por lo tanto en su primera edición, la Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018 es el escaparate idóneo para que las mejores etiquetas de mezcal y de destilados a base de maguey se acerquen al público asistente y compartan con ellos toda la tradición detrás de una de las bebidas más emblemáticas del país.

Sobre el Concurso Nacional de Marcas

  1. Evalúa únicamente destilados blancos en una cata a ciegas sin conocer la identidad de las marcas.
  1. Organiza las muestras de acuerdo a la carga alcohólica, el tipo de maguey, la región y el proceso.
  1. Convoca a un jurado evaluador que expresa si el sabor de la bebida le es agradable o no y es quien se encarga de llenar las hojas de participación.
  1. Se aplica un modelo matemático que compensa las desviaciones estándar de acuerdo a las estadísticas sensoriales mexicanas y se determinan los porcentajes más elevados obtenidos en cada una de las percepciones.
  1. Se eligen a los ganadores hasta que se comprueba que sus muestras son similares a las que se pueden adquirir en el comercio tradicional confirmando que se trata del mismo tipo de producto.
  1. Existen tres categorías: Gran Oro, Oro y Plata y sus galardones son obtenidos por las etiquetas que alcanzan el puntaje que la academia decide para cada una.

Más información y venta de stands para la Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018: Cel. 55 4340 2113 y coordinadoreventos@hotelesmision.com.mx

Jurado. cortesía de Sergio Crespo

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: