Bial Hclap presenta nueva producción «Sierra Madre»

Bio: Humberto Loopz aka Bial Hclap es un dj y productor originario de Guadalajara, Jalisco con un importante legado para el hip hop de su ciudad na

New York, New York by spot dance
La «Roxy» hip-hop jazz BAND
Mde Click & Dano En Gdl

Bio:

Humberto Loopz aka Bial Hclap es un dj y productor originario de Guadalajara, Jalisco con un importante legado para el hip hop de su ciudad natal, en el 2005 fundó el sello Handiclap Records. Ha colaborado con actos como Pato Machete, Eptos Uno, La Banda Baston, por mencionar algunos. Debido a su gran versatilidad ha mezclado géneros como el hip-hop, trap, cumbia, dub, bass, jazz, entre otros; remixeado a personalidades como Fidel Nadal, Morodo o Héctor Guerra en la arena internacional.

Bial ha compartido escenario con gente afamada como: La Mala Rodríguez, Panteón Rococo y La Yegros, entre otros tantos artistas con renombre, sin hablar de una abultada cantidad de actos en clubs por toda Europa, Norte América y Latino América. Es por ello que Bial se ha colocado con gran fuerza y presencia como uno de los remixeros y productores de lujo en el hip hop mexicano.

Bial ha hecho remixes oficiales para artistas como Celso Piña, Quiero Club, San Juan Project, Cero 39 entre otros.

Trabajó junto a Toy Selectah en el beat del spot promocional de Major League Baseball de la temporada 2017 y en la final internacional de Batalla de los Gallos del 2017 en la Ciudad de México, fue seleccionado como uno de los productores invitados por Red Bull. Ha sido publicado por sellos discográficos en México, Europa y Estados Unidos.

Sus lanzamientos han sido programados en radios show en varias partes del mundo así mismo han alcanzado buenas posiciones en los charts de Beatport y playlist oficiales de Spotify. Es por todo lo anterior que Bial no ha pasado desapercibido por los medios especializados como MTV iggy, Thump, Mad Decent, Remezcla, Noisey entre muchos otros medios.

Bial ha generado más de diecisiete proyectos musicales en su carrera, pero ahora está totalmente concentrado en diversificar su estilo y fusionar otros géneros musicales.

ACERCA DE SIERRA MADRE:

Hace año y medio, después de tener un par de giras en el extranjero desde Europa, Colombia, Canadá y Estados Unidos. Al estar un tiempo fuera de México, me propuse hacer un proyecto que representará a mi país, al poder fusionar y mostrar un poco mi evolución después de experimentar entre la música electrónica, el hip-hop y los ritmos latinos, desde algunos años para acá me he enfocado en una producción más ecléctica dejando barreras y logrando un balance entre lo tradicional de mi cultura y mis gustos musicales.

Hoy puedes escuchar el resultado de esta transición en mi nueva producción titulada: SIERRA MADRE, donde logré mezclar los sonidos de la música tradicional mexicana, pasando por sonidos prehispánicos y añadiendo ritmos electrónicos. 

SIERRA MADRE

Es una rica conjunción de texturas sonoras donde convergieron diversos músicos y arreglistas a lo largo de la república mexicana y desde distintos estudios y con diversos perfiles e ideas lograron amalgamar esta pieza magna.

El andar de esta larga duración comenzó con la preproducción desde la ciudad de Guadalajara, los arreglos de son Jarocho (Jarana, Leona, Requinto y Quijada de Burro) fueron grabados y ejecutados por Noé González quien además aporto las vocales, Noé es director musical de “Los Cojines” en la ciudad de Xalapa, Veracruz y no fue hasta la post producción que se grabaron los arreglos de Percusión Africana.

Los Instrumentos Prehispánicos y Toys fueron ejecutados por Jesús Barrera Morales, el Bajo Eléctrico por Octavio Espinoza, posteriormente la edición y los arreglos de Son se trasladaron a las manos de Ernesto Cano de “Ampersan” hasta la Ciudad de México y fueron mezclados por Abelardo Rivera, y para culminar esta travesía con la aportación de tanto talento en este EP Sierra Madre; la masterización llego a manos de Jaime Cavazos hasta la Ciudad de Monterrey, Nuevo León para culminar su camino rítmico- armónico y de texturas prehispánicas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: