Bill Champlin: Ahora dentro del proyecto Rock Pack y escribiendo un nuevo disco solista.

Bill Champlin oriundo de Oakland, California, fue parte del movimiento funk de San Francisco, con su primera banda, Sons of Champlin, para luego tra

El crítico de cine Leonardo García Tsao será jurado del primer Cortocinema CEC
Scorpions y Deep Purple cátedra metalera en el Hell & Heaven 2018
“No te puedo Olvidar” Camilo Séptimo.

Bill Champlin oriundo de Oakland, California, fue parte del movimiento funk de San Francisco, con su primera banda, Sons of Champlin, para luego trabajar con Earth Wind and Fire y estar en la banda Chicago de 1981 hasta 2009, escribiendo varios temas que ganaron los más altos premios de la música. Ahora dentro del proyecto Rock Pack y escribiendo un nuevo disco solista.

 

—¿Qué está haciendo en Rock Pack?

—Debemos tocar un tema de la banda de la cual formamos parte, en este caso Chicago de la cual formé parte desde 1981 hasta 2009. La invitación vino de un gran amigo, Bobby Kimball, (TOTO), desde hace varios años nos conocemos y él comenzó el proyecto de Rock Pack con el promotor Kevin Demons, con el cual quise hacer algunas cosas en Florida pero no se concretaron. Luego se hizo esta serie de conciertos en México y he estado de manera intermitente desde hace un año y medio.

—¿Qué percepción tiene de Guadalajara?

—En verdad no recuerdo si alguna vez estuve aquí, pudo haber sido cuando estaba en Chicago quizá, pero ahora en esta ocasión, haber tocado en Guadalajara fue algo hermoso, el Teatro Diana es espectacular y su ubicación, tiene una gran acústica.

—¿Cómo  ha sido la experiencia de girar con otras estrellas del rock?

—Es divertido, en cruzar con todos estos cantantes de clase mundial, viajando con una gran banda que toca todos los temas y no sabemos a dónde será la próxima fecha hasta que la vemos anunciada.

—¿Qué agrupaciones le gustan actualmente?

—A mucha gente y a mí me gustan los Snarky Puppy, amo a Foo Fighters, Fall Out Boy, siempre estoy en Google viendo qué bandas nuevas hay, necesito bandas nuevas para escuchar, porque estoy tan viejo como Los Rolling Stones. Y actualmente hay muchas bandas nuevas, luchadores, gente que está haciendo bien las cosas y están haciendo ruido, me gusta el house, los japoneses están haciendo cosas increíbles con la música.

—¿Cómo fue el proceso de “After the Love is Gone”?

—Con el trabajo del productor que debes conocer, David Foster, hicimos algunas ideas, terminó quedando demasiado bien, el tocó la parte del piano, yo las letras, salió una gran canción, fue un trabajo genial, fue tema del año, ganó un Grammy, es un tema que sigue sonando. El trabajo duró unos cuantos años en realizarse, entre viajes de varios kilómetros salieron las ideas.

—¿Cómo es ahora la vida de Bill Champlin fuera de Chicago?

—2017 no fue un buen año para mí, me diagnosticaron cáncer, que ahora ya está fuera de peligro, mi hijo mayor murió, yo no quería estar por los aeropuertos, no quería tocar, cancelé varias cosas. Mis enfoques musicales no se podían realizar, no pensaba en ideas, no podía pensar en mí. Pero la música me tiene aquí, me ayuda a salir adelante, a vivir. Estoy terminando mi nuevo material, estoy muy enfocado, soy músico, chequen lo que estoy haciendo, visiten mi sitio web, billchamplin.com, es algo muy diferente, emocional, en Rock Pack es diversión, pero aquí son grandes canciones, con mucho sentimiento, cantar, cantar y cantar de nuevo, con una gran producción de estudio. Y mi otro hijo, Christopher, viene recién salido de Berklee College, y quedó en tercer lugar de la quinta temporada de The Voice, además tiene una gran banda llamada Valley of Wolves. Pero la vida es buena, es divertida, hay que vivir cada momento. El negocio de la música solo es dinero, y hay gente que es feliz con dinero en el banco,  o solo quieren fama, pero ¿y qué?, yo soy feliz, esos temas no son favoritos para mí.

Por: Héctor Castro Aranda

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: