Arranca Gira Nacional de Billy Elliot en Guadalajara

El Teatro Galerías fue el elegido para estrenar uno de los musicales más esperados de la temporada:  BILLY ELLIOT EL MUSICAL                       

Yaz estrena “Gravedad”
¡Gaby Rivero le dará voz al querido personaje de “Miss Nanny” en MUPPET BABIES, la nueva serie de Disney Junior!
De la Rivera presenta su álbum “A la deriva” y estrenan su videoclip “Carolyn feat. Ale Sergi

Billy Elliot - Teatro Galerías - (2018-01-20)

El Teatro Galerías fue el elegido para estrenar uno de los musicales más esperados de la temporada:  BILLY ELLIOT EL MUSICAL                                                    

Con un total de 4 funciones el pasado fin de semana se dio cita con el público tapatío quien correspondió de una manera por demás emocionada y con total disposición a festejar con aplausos las ocurrencias de un elenco en su mayoría adolescentes y Jóvenes que con su frescura hicieron de las delicias de chicos y grandes.

Mención aparte, también contó con la colaboración de la gran actriz Norma Lazareno, quien diera un toque divertido a la misma.

Este espectáculo se estrenó en 2005 en el West End londinense y posteriormente también en Broadway, así como en numerosas ciudades alrededor del planeta, acumulando varios premios OLIVER y el tan ansiado TONY al mejor musical, pero es hasta este momento que después de dos años de recibir los derechos la productora de Alejandro Gou hace posible estrenar este musical en México con talento totalmente nacional, siendo estas funciones en Guadalajara las primeras de una gira nacional.  

La música de la obra es de ELTON JOHN y en esta producción cantada totalmente en nuestro idioma. La conmovedora historia evoca risas y lagrimas a la vez, siendo por mucho la preferida de los críticos.

La historia transcurre en los años 80´s en la ciudad inventada de Everington en el condado de Durham (Inglaterra) en pleno conflicto de la huelga de mineros durante el gobierno de Margaret Thatcher, siendo el marco de las complicadas condiciones para que Billy cumpla su sueño de ser bailarín. 

Por: Bety Reyes

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: