Bunbury / Auditorio Telmex

Enrique Bunbury llegará a la Perla de Occidente de la mano de su Ex·Tour 17-18 para presentar su nuevo disco, "Expectativas". 28 Febrero y 1 Marzo,

Teatro / Imparables / Teatro Galerías
Luis Miguel / Auditorio Telmex
Comer & Beber / San Pedro Asador

2018.02.28 BUNBURY

Enrique Bunbury llegará a la Perla de Occidente de la mano de su Ex·Tour 17-18 para presentar su nuevo disco, “Expectativas”.

28 Febrero y 1 Marzo, 21:00 hrs

Nacido bajo el nombre Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, pero conocido como Enrique Bunbury, es un compositor que llegó a este planeta el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España.

Debido a la alta demanda de boletos de su show del jueves 22 de febreroBunbury -en conjunto con OCESA– anuncia una segunda fecha en el Palacio de los Deportes de su Ex·Tour 17-18: el viernes 23 de febrero. La Preventa Citibanamex para este nuevo show se realizará los días 22 y 23 de noviembre.

Vale la pena recordar que también se presentará el jueves 1 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara; los boletos para este directo ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Además, a la gira por la República Mexicana se han sumado las siguientes fechas (cuyas entradas están a la venta a través del sistema eTicket): 20 de febrero (Acrópolis Puebla), 25 de febrero (Plaza de Toros Santa María en Querétaro), 3 de marzo (Plaza Monumental de Morelia) y 6 de marzo (El Domo de San Luis Potosí).

Expectativas, que está integrado por 11 canciones, es un disco carnívoro y feroz. Es una banda sonora que ha mutado a la realidad. Puede ser el material más abrumador del zaragozano, donde recrudeció el sonido de su pasado álbum, Palosanto, ofreciendo un abanico de sintetizadores de los 70 y 80, guitarras distorsionadas sutiles y ritmos firmes y agresivos.

Este álbum se divide en dos partes, la primera, compuesta por seis canciones, se escucha a un Bunbury que zarandea, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez y contra el sistema. En la segunda mitad, con las 5 canciones restantes, el yo erige protagonista y destila autoridad, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo. Este material fue producido por el mismo Bunbury y grabado con su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, sumándose, también, el exquisito saxofón de Santiago del Campo, ex de Los Especialistas.

El cantante español nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un Mundo Feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee y en lo que vive.

Bunbury comenzó su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio, El Mar No Cesa (1988), Senderos de Traición (1990), El Espíritu del Vino (1993) y Avalancha (1996). Tras la disolución del grupo, en cantante zaragozano emprendió su carrera solista, con el álbum Radical Sonora (1997), que se ha extendido hasta la actualidad, siendo ya 21 años de enorme éxito, y que hasta la fecha continúa cruzando fronteras.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: