Calvillo Aguascalientes

Este pueblo fértil que huele a guayaba recibe a sus visitantes con arquitectura religiosa de gran belleza, como la Parroquia del Señor del Salitre.

Ichkabal: La Gran Ciudad Maya de Quintana Roo
Rock Camp México / Ex Hacienda La Galera
Arteaga, Coahuila / Pueblo Mágico

Este pueblo fértil que huele a guayaba recibe a sus visitantes con arquitectura religiosa de gran belleza, como la Parroquia del Señor del Salitre.

También ostenta algunas joyas naturales, pues está enmarcado por varias presas y por la imponente Sierra Fría.

Es el escenario perfecto para aquellos cazadores de la aventura; puedes disfrutar del ciclismo, el senderismo o el rapel, acampar y realizar pesca deportiva en la presa de los Alamitos.

Si tu plan es descansar, este Pueblo Mágico es un lugar beatífico con sus caídas de agua, como las cascadas de los Huenchos y el Garruño, la llanura de la Cienega de Quijas.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Calvillo.

Descubre las pinturas rupestres de El Tepozán

Zonas arqueológicas.  Calvillo cuenta con formaciones rocosas, peñas y cañadas que combinadas con su paisaje árido lo vuelven un lugar misterioso y singular. Descubre las misteriosas Pinturas Rupestres de Tepozán; el camino es toda una experiencia que debes vivir.

EMPRENDE EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO

Cruza un imponente sendero de terracería hasta llegar a las peñas. Por intrincados caminos y escarpadas rocas desciende hasta el nacimiento de un río de caudalosas aguas. Quítate los zapatos y siente cómo el agua fría refresca tus pies.

CONÉCTATE CON LA SIERRA FRÍA

Cruza el río e intérnate en la vegetación; la recompensa del otro lado es maravillosa. Puedes detenerte y tomar un descanso sobre una piedra y disfrutar del olor de los árboles de coníferas y canto de la naturaleza. Medita, llénate de energía y sigue tu camino.

ADMIRA LA BELLEZA MILENARIA

Después de una larga caminata encontrarás frente a ti las pinturas rupestres que algunos seres humanos plasmaron ahí hace miles de años. Descubre la belleza grabada en la piedra; siente su fuerza, intenta descifrar las misteriosas figuras antropomorfas, deja que los símbolos plasmados ahí te hablen sobre la caza o sobre las costumbres de aquellos que habitaron este lugar.

Diversión de altura en el Parque de la Cueva

El Parque de la Cueva se encuentra a las faldas de la Sierra Fría rodeado por un singular paisaje árido. Un lugar en el que podrás relajarte y pasar un fin de semana inolvidable.

VIAJA POR LAS ALTURAS

Uno de los atractivos del Parque de la Cueva es el teleférico. Una escalinata te llevará hasta sus góndolas ubicadas a casi treinta metros de altura. Aborda y siéntete a la altura de los imponentes cerros de la cueva y del garambullo. Prueba la tirolesa: colócate el arnés de seguridad, los guantes, los mosquetones y deslízate sin miedo; siente la adrenalina correr por tu cuerpo mientras vuelas 300 metros encima de los toboganes y chapoteaderos.

SUMÉRGETE EN SUS ALBERCAS

Pon a prueba tu condición cruzando la piscina olímpica, visita el pozo de buceo o diviértete como niño deslizándote en sus toboganes y saltando en los trampolines.

VIVE LA TRANQUILIDAD DEL LAGO

Al atardecer visita el lago; observa cómo se extiende cual oasis dentro del paisaje árido. Déjate abrazar por la tranquilidad y el silencio, cruza su puente colgante o siéntate a la orilla a disfrutar del momento mientras pescas una trucha o lobina.

Las delicias de Calvillo

Calvillo es un pueblo atrapado en el tiempo y perfumado por el dulce olor de la guayaba.

REFRÉSCATE CON LAS DELICIAS DE CALVILLO

Disfruta el tibio sol mientras caminas por su pintoresco Jardín Central. Cuando el calor apremie, busca las riquísimas nieves artesanales El Popo, de don Toño. Son delicias resguardadas en un bote de aluminio con un sabor tan dulce y refrescante que no olvidarás.

CONOCE AL AUTÉNTICO CHAMUCO

Visita una panadería tradicional y aprende sobre la elaboración de los deliciosos chamucos; mira cómo el maestro panadero extiende la masa suavemente sobre el tablón y les da forma para después meterlos al calor del horno. El sabor y la textura ligera de estos panes los vuelven únicos.

UN VIAJE POR EL PARIÁN

Visita el Parián y prueba el típico plato de birria de carnero; paladea el delicioso caldo acompañado con tortillas hechas a mano y la tradicional salsa de molcajete. Al terminar el recorrido consiéntete con un rico postre: un ate de guayaba o unas guayabas en almíbar.

DESCUBRE LO EXCÉNTRICO Y LO TRADICIONAL

Si buscas algo excéntrico y sibarita ve a Quinta Granados, la base de su menú es la guayaba. Es el único lugar en el mundo en que podrás probar la pizza de guayaba con una base de queso tradicional. Acompáñalo con una rica margarita de guayaba o un vino de membrillo.

Detén el tiempo y pasea en Calvillo

Calvillo es un Pueblo Mágico cobijado por la Sierra Fría que ofrece una gran cantidad de tesoros para los visitantes que se acercan a conocerlo.

PASEO POR EL GAUYEQUITO

Cuando llegues a Calvillo súbete al tranvía el Guayequito y comienza una odisea en el tiempo recorriendo los lugares más emblemáticos: el Palacio Municipal, el Monumento a los héroes de Independencia o la Parroquia del Señor de Salitre, desciende ahí y admira su imponente cúpula, entra al santuario e ilumina tu vista con su altar cubierto de oro.

DISFRUTA LA GASTRONOMÍA

En el Jardín Central pregunta a los lugareños por las nieves de don Toño; hay de cuatro sabores y todas están coronadas con una rica mermelada de guayaba. En el mercado encontrarás un abanico de posibilidades para comer rico y muy barato. Prueba la birria, las carnitas o las gorditas de frijol. Deja que tu paladar experimente el sabor de los tradicionales rollos de guayaba bañados en azúcar.

ADMIRA EL DESHILADO

Acércate a los artesanos y aprende sobre el deshilado, un arte heredado de generación en generación; relájate y deja que transcurra el tiempo mientras observas a las artesanas concentradas cortando, deshilando y bordando con sorprendente habilidad los más bellos rebozos, manteles, servilletas y blusas.

Fotografía cortesía  visitmexico.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: