Caminata a la quinta cumbre más grande de Jalisco: Cerro Viejo

Si te gusta caminar y cuentas con tiempo y una buena condición es super recomendable hacer el recorrido a Cerro Viejo, la quinta cumbre más grande d

Desfile día de Muertos Guadalajara
Gorillaz se mexicanizó en Demon Dayz Los Ángeles.
Shakira, la reina del pop latino, visita su continente

Si te gusta caminar y cuentas con tiempo y una buena condición es super recomendable hacer el recorrido a Cerro Viejo, la quinta cumbre más grande de Jalisco, con 2,970 msnm y  vistas panorámicas del lago de Chapala espectaculares,  así como una gran variedad de hongos y lindísimos y verdes  paisajes.

Para llegar desde Guadalajara debes tomar la Av. López Mateos rumbo al sur,  pasando las Plazas Outlet se toma la desviación hacia Tlajomulco y se llega a la población de San Miguel Cuyutlan, siguiendo la calle principal hasta salir del pueblo se empieza a subir a pie, en esa zona puedes dejar los autos y empezar la caminata.

No olvides llevar calzado cómodo evitar el juego de tenis o botas grandes o calcetines comidos para evitar ampollas, 2 o 3 litros de agua y/o bebidas isotónicas, ropa de secado rápido por el sudor, otra calentita por el frío arriba y una impermeable por la lluvia, bloqueador solar, barras energéticas, y algo para comer en la parte de arriba, pues es un recorrido largo, yo recomiendo también bastones que son muy útiles en el cerro.

El tiempo de subida es de aproximadamente 5 horas,  así que se recomienda salir muy temprano para que no te agarre la noche de regreso, pero por si las dudas también lleva lámpara.

Sigue nuestra huella y la próxima vez escribiremos de la segunda cumbre más alta de Jalisco: El Volcan de Tequila.

 

Por: Luis Munguía

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: