Celso Piña trajo su cumbia fusión a Guadalajara

Celso Piña, es un referente de la fusión cumbia con ritmos populares, que van desde el género regional, norteño, reggae, ska, hip hop hasta el pop

Gilberto Santa Rosa, “40 y contando”
Alcest, hipnotismo melódico
Kaaboo del Mar, inició al ritmo de Kool and The Gang [Día 1]


Celso Piña, es un referente de la fusión cumbia con ritmos populares, que van desde el género regional, norteño, reggae, ska, hip hop hasta el pop; habiendo sabido crear un estilo propio por lo que es reconocido en todo Latinoamérica y otros continentes.

Han sido más de treinta años en los que “El Rebelde del Acordeón” ha viajado por el mundo llevando los ritmos latinos y poniendo a bailara a millones de persona, además de producir casi treinta discos.  

Guadalajara es un lugar donde siempre es gratamente recibido y donde el público siempre disfruta enormemente de su música, tal fue el caso de su reciente presentación en nuestra ciudad, donde algunos de sus fans no perdieron la oportunidad de asistir, siendo un concierto sumamente divertido para ellos y para el mismo Celso con su Ronda Bogotá, sin embargo, se extrañó el gran grueso del publico que siempre los sigue en otros de sus conciertos.

Poco después de las once de la noche fue que Ronda Bogotá apareció en el escenario como preámbulo a la entrada triunfal del también llamado “Cacique de la Campana”, quien, tras el ajuste de detalles de sonido, comenzó a sacar las primeras notas de su acordeón.

Fue un concierto de poco más de una hora y media en donde no faltaron las canciones éxitos del regio como “Cumbia sobre el río”, “Cumbia poder”, “Como el viento” y muchas más.

Por: Reyna Sánchez

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: