Centro de Estudios Cinematográficos celebrará su quinto aniversario con concurso de cortometrajes

Damián Alcázar, Leonardo García Tsao y Kenia Márquez participarán en el jurado También se estrenará el largometraje “Páramo”, primera producción de l

Rock Camp México / Ex Hacienda La Galera
Levantemos México presenta los resultados de su primera etapa:  mapeo de actores y diagnóstico de necesidades
Estudio Suzuki Guadalajara inaugurará su curso de verano 2018 con un Concierto de Luis Delgadillo, abierto al público. 23 de julio, 9:00 hrs

Damián Alcázar, Leonardo García Tsao y Kenia Márquez participarán en el jurado

También se estrenará el largometraje “Páramo”, primera producción de la institución

El Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) celebrará su quinto aniversario con un concurso de cortometrajes y la premier de “Páramo”, su primer producción.

El 2 de junio desfilarán reconocidas figuras del cine mexicano por la alfombra roja del Teatro Diana en una ceremonia que distinguirá a los estudiantes y egresados detrás de los mejores trabajos audiovisuales de la comunidad que ha generado el Centro de Estudios Cinematográficos desde su fundación en 2013.

El actor Damián Alcázar, la cineasta tapatía Kenia Márquez, el crítico Leonardo García Tsao, el director José Luis Gutiérrez Arias y el programador del Cineforo de la Universidad de Guadalajara, Ernesto Rodríguez, conforman un jurado de primer nivel que elegirá los mejores trabajos en competencia.

Las estatuillas están diseñadas por el artista jalisciense Balo Pulido, ganador del premio de escultura del Jardín Escultórico del Bicentenario de Jalisco en 2011 y Primer Premio de Escultura Juan Soriano en 2012.

Premier de Páramo

Además de la ceremonia, esa misma noche se llevará a cabo la premier de la película Páramo, ópera prima del cineasta Andrés Díaz Orozco, director de la institución.  Se trata del primer largometraje producido por el CEC.

Este filme se mereció tres nominaciones en el Alternative Film Festival de este año; una como Mejor Drama, mientras que sus protagonistas Marilyn Ricaño Rodríguez e Izaak Alatorre fueron nominados como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

“Páramo” también fue parte de la selección del Festival Latino di Trieste en Italia en 2017.

Sobre el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC)

Bajo el lema “Aprende cine con los que hacen cine”, este centro universitario ofrece la Licenciatura en Cinematografía desde su fundación en 2013 bajo el reconocimiento oficial SEP RVOE 20150251.

Interesado en abonar al desarrollo del cine en Jalisco y el país en general, el CEC se ha concentrado en mantener a un equipo docente activo en la práctica cinematográfica permitiendo desarrollar las máximas capacidades y habilidades de sus estudiantes para producir proyectos cinematográficos integrales.

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: