Chicuarotes

Una semana más para finalizar rodaje de Chicuarotes, el nuevo proyecto fílmico de Gael García Bernal Ciudad de México, a 16 de enero de 2018.– A t

Fixies: Amigos Secretos / Próximamente
Las secuelas de Avatar – Nuevo reparto – Estreno 2020.
WiFi Ralph / Próximamente

Una semana más para finalizar rodaje de Chicuarotes, el nuevo proyecto fílmico de Gael García Bernal

Ciudad de México, a 16 de enero de 2018.– A tan sólo una semana de concluir el trabajo de filmación de la cinta Chicuarotes, su director, Gael García Bernal, expresó la emoción por estar rodando la película que realmente desea, con una historia que nace en el corazón de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco que resultó severamente dañado por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, del 19 de septiembre de 2017.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna. Aquí en el pueblo de San Gregorio tenemos la posibilidad de hacerlo y de contar la historia que queremos y de encontrarla también en el proceso mismo de filmación, el cual está a una semana de concluir”, comentó García Bernal.

Luego de siete años de investigar y visitar San Gregorio Atlapulco, así como de conocer a personajes del poblado, García Bernal dijo que todo el equipo de producción se enamoró del lugar y de la calidez de la gente. “Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Es un lugar increíblemente festivo más allá de las tragedias; estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra pero que lamentablemente tiene grandes problemas”, explica el director de esta comedia alejada de los finales felices.

El título de este segundo largometraje de ficción de Gael –el primero fue Déficit (2007)– está inspirado en la forma en que se le conoce coloquialmente a los originarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

“Las películas pueden tener un significado muy especial para los lugares que las cobijan, sobre todo después de haber experimentado una tragedia. Una película sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos, y esto es lo que pretende Chicuarotes”, comparte el también ganador de un Golden Globe (2016).

La cinta dirigida por García Bernal, que representa el continuo crecimiento de la industria cinematográfica mexicana, es realizada con el estímulo del Estímulo Fiscal del Artículo 189, EFICINE, y cuenta con la participación de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Pedro Joaquin, Ricardo Abarca, Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutierrez, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz.

Ficha técnica

Título: Chicuarotes

Compañía productora: Cinematográfica Amaranto, en coproducción con TAO.

Idioma: Español

Locaciones principales: San Gregorio Atlapulco (Delegación Xochimilco, Ciudad de México)

Reparto principal: Benny Emmanuel como “Cagalera”, Gabriel Carbajal como “Moloteco”, Leidi Gutiérrez como “Sugehili”, Dolores Heredia como “Tonchi”, Enoc Leaño como “Baturro”, Daniel Giménez Cacho como “Chillamil”, Ricardo Abarca como “Planchado”, Pedro Joaquín como Víctor y Esmeralda Ortiz como “Güily”.

Director: Gael García Bernal

Productores: Marta Núñez Puerto, Gael García Bernal

Productores ejecutivos: Thomas Benski, Isaac Lee y Boris Gätner

Guionista: Augusto Mendoza

Director de fotografía: Juan Pablo Ramírez

Editor: Sebastián Sepúlveda

Música: Leonardo Heiblum

Diseño de producción: Luisa Guala

Director de casting: Luis Rosales

Diseño de sonido: Alejandro de Icaza

Diseño de vestuario: Amanda Cárcamo

Diseño de maquillaje y peinados: Itzel Peña

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: