Clínica de batería y showcase con Antonio Sánchez / Conjunto de Artes Escénicas.

Previo a su presentación en la segunda edición del Festival Roxy Guadalajara, Antonio Sánchez pasará la tarde del 20 de abril en compañía de su públ

Boletín Semanal Eventos del 17 al 22 de abril
Clínica de Batería / PALCCO
Boletín Semanal Eventos del 9 al 15 de abril

Previo a su presentación en la segunda edición del Festival Roxy Guadalajara, Antonio Sánchez pasará la tarde del 20 de abril en compañía de su público jalisciense, con quienes hablará sobre algunas de las técnicas y estilos que lo han convertido en una de las figuras más importantes del jazz a nivel mundial.

Antonio eligió el camino de la música desde pequeño. A la edad de 17 años ingresó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó la licenciatura en Piano Clásico y Composición, que supo enriquecer con lecciones sobre armonía, contrapunto, arreglo y sus ininterrumpidas clases de batería.

En 1993 fue merecedor de una beca para estudiar Ejecución de Jazz, en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde tuvo la oportunidad de subir al escenario junto a grandes como Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.

El desempeño del mexicano fue tan impresionante que una vez concluida su estancia en Massachusetts, se mudó becado por el Conservatorio de Nueva Inglaterra para realizar la maestría en Improvisación de Jazz. Además de sumar a su lista de mentores a George Garzone, Antonio se reencontró con Danilo Pérez, quien al tiempo lo enlistaría como baterista en su trío.

Dentro de este contexto encuentra a Pat Metheny, legendario guitarrista de jazz que, tras quedar impresionado con el talento de Sánchez, lo invita a ser parte del Pat Metheny Group, única agrupación en recibir siete premios Grammy consecutivos, uno de ellos por Speaking of now, primera producción de Antonio junto a ellos.

Chick Corea, Charlie Haden, Michael Brecker, John Patitucci, Avishai Cohen, Marcus Roberts, Dave Samuels, Víctor Mendoza, Claudia Acuña, Luciana Souza y David Sánchez son sólo algunos de los cómplices sonoros que Antonio ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

Desde 2011 se acompaña sobre los escenarios de su banda Migration, quinteto donde ha construido un sonido particular de gran aceptación. 

Por supuesto, la popularidad del baterista mexicano alcanzó grandes proporciones luego de que compusiera el soundtrack de la película Birdman en 2014, dirigida por Alejandro González Iñárritu y ganadora de cuatro premios Óscar.

Bad Hombre, su sexta placa, es un material compuesto por diez sencillos escritos, grabados y producidos en solitario dentro de El Laboratorio, estudio adaptado en el sótano de su casa.

Este año lanzó Channels of Energy, donde recopila lo mejor de su trayectoria con arreglo para big band.

Durante su Clínica en el Conjunto de Artes Escénicas, Antonio desarrollará algunos de los temas y técnicas que han definido su historia como músico. En el showcase, Chase Baird, John Escreet y Matt Brewer se unirán a la batería de Sánchez.

CLÍNICA DE BATERÍA CON ANTONIO SÁNCHEZ

Viernes 20 de abril.

Conjunto de Artes Escénicas. Sala 3.

Clínica : 18:00 h.

Showcase: 20:00 h.

Boletos: $385 general.

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: