Continúan Secretaría de Cultura y “Tomar las calles” con actividades de teatro

Capacitarán en la elaboración de títeres de guiñol En marzo pasado inició “Tomar las calles”, un programa que trabajó directamente con cinco munici

#CORTESÍAS #DateAlaFuga / 1984 de George Orwell
La Excelencia de la Comedia
Mad Cool, referente de los más importantes festivales europeos

Capacitarán en la elaboración de títeres de guiñol

En marzo pasado inició “Tomar las calles”, un programa que trabajó directamente con cinco municipios del estado, impartiendo talleres de circo con la intención de atender los ejes del proyecto de Cultura 18.24, Descentralización y Cultura con Enfoque, de la Secretaría de Cultura Jalisco (SC), y ahora se da continuidad al proyecto con Tomar las calles: ¡manos a la obra!

De nueva cuenta se convocará públicamente, sólo que esta vez la invitación es a personas mayores de 16 años para que, del 17 al 20 de julio en la Casa de la Cultura de Valle de Juárez, sean capacitadas por la compañía de teatro La Coperacha, y a su vez se conviertan en capacitadores en la elaboración de títeres guiñol, para que luego esto derive en la posible formación de talleres o compañías de títeres en los municipios.

El taller se impartirá con la intención de que dicha capacitación impacte a nueve municipios de la Región Sureste del estado: Concepción de Buenos Aires, Chapala, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupán, Santa María del Oro, Tizapán el Alto y Tuxcueca.

La técnica será el modelado y papel machacado, se abordará la caracterización elemental, creación colectiva y juego dramático de objetos, tramas y acción.

El contenido hablará de títeres y su tipología, el guiñol, diseño de personaje, modelado de plastilina, papel maché, pintura, diseño y confección de vestuario, movimientos teatrales del guiñol.

Los integrantes del taller redactarán un mini-guión sobre ¿qué es el bullying?, y reflexionarán sobre la violencia y cómo identificarla.

Previo al taller, la compañía de teatro La Coperacha ofrecerá presentaciones en Jocotepec, Tizapán el Alto y La Manzanilla de la Paz.

Presentaciones

6 de julio, en Jocotepec Plaza San Juan Cosalá, 18 hrs.

12 de julio, Tizapán el Alto – Atrio del Templo de San Francisco de Asís, 20 hrs.

13 de julio, La Manzanilla de la Paz – Plaza Principal, 18 hrs.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: