Continúan talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital en Chapala y Puerto Vallarta

LCD es un una plataforma de formación que involucra a instituciones nacionales e internacionales Los municipios de Chapala y Puerto Vallarta son se

La producción de “Muerte en el Nilo”, de Twentieth Century Fox, ha dado inicio con el Director Kenneth Branagh, en los Estudios Longcross del Reino Unido y en locaciones de Egipto.
Metric, energía y conexión
Bag Raiders presenta su segundo álbum ‘Horizons’

LCD es un una plataforma de formación que involucra a instituciones nacionales e internacionales

Los municipios de Chapala y Puerto Vallarta son sede de una serie de talleres para audiencias infantiles y juveniles, así como para formadores y gestores que trabajan para este sector.

Se trata del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia, para provocar la participación de niños, adolescentes y jóvenes, como agentes fundamentales de desarrollo.

Estos talleres comenzaron en Chapala en el mes de junio y continúan actualmente. Esto se realiza gracias a alianzas estratégicas entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Embajada de España en México a través del Centro Cultural de España en México, la Fundación Telefónica México, “La Caixa” Foundation y el  Ateneo Español de México.

El programa se realiza también en Puerto Vallarta, desde el pasado 7 de octubre, donde se ofrecen talleres sobre derechos culturales, metodologías participativas para el trabajo con infancias y la perspectiva STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

El próximo taller, que tendrá lugar en ambos municipios, será “Nuevos enfoques pedagógicos”, que impartirá Natalia Landa, de Voxeled -proyecto dedicado a fomentar la educación STEAM-, donde se trabajará a partir del concepto de infancia y de cuáles son los retos y complejidades que plantea esta audiencia en particular.

“Nuevos enfoques pedagógicos” se realizará en Chapala el 17 y 18 de octubre, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el Centro Cultural González Gallo. Y en Puerto Vallarta del 21 al 23 de octubre, de las 16:30 a las 19:30 horas, en el Instituto Vallartense de la Cultura.

Otro de los talleres es “STEAM”, que imparte Benjamín Correa Gallegos, especialista en consultoría de capacitación y formación docente, que trabajará para acercar y motivar el interés de los niños, niñas y adolescentes, en el entrecruce de las disciplinas científicas y el arte.

“STEAM” se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el Centro Cultural González Gallo. Y en Puerto Vallarta del 28 al 30 de octubre, de las 16:30 a las 19:30 horas, en el Instituto Vallartense de la Cultura.

Las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas a través del correo  profesionalizacion.sc@jalisco.gob.mx

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: