#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Azul Violeta

#CORTESÍAS #DateAlaFuga con Azul Violeta en Conjunto Santander Participa en la dinámica para ganar tu pase doble!!! Busca las Bases AQUI: Tras un

#CORTESÍAS #DateAlaFuga / 1984 de George Orwell
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / El Divo está vivo CANCELADO
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Mario Aguilar ¿Celosa yo? ¡Jamas!

#CORTESÍAS #DateAlaFuga con Azul Violeta en Conjunto Santander

Participa en la dinámica para ganar tu pase doble!!!

Busca las Bases AQUI:

Tras un exitoso viaje de tres décadas, Azul Violeta, una de la agrupaciones más representativas de la escena tapatía de rock, dirá adiós a los escenarios.

En lo que significará el último concierto de su historia, el conjunto ofrecerá un recorrido por lo mejor de su catálogo, acompañado de una puesta en escena acorde a la ocasión.

Los músicos han decidido poner el punto final a una aventura que comenzó en 1988 y subir juntos solo un vez más a la tarima para agradecer el cariño del público de casa, amigos y familiares que han estado cerca de su camino.

“La idea de hacer este concierto es, primeramente, por el respeto a esta banda que tanto queremos; en segundo lugar, para agradecer al publico que nos ha acompañado durante tantos años”, dice Iván González, tecladista del grupo.

“Será un show largo y con una súper producción. Vamos a hacer algo que espero se quede en los corazones de la gente que nos vaya a ver”, confirma. Esta presentación, a decir de González, será también un momento para rendir gratitud a los músicos que han pasado por las filas de Azul Violeta.

Antes de que el grupo salga al escenario principal del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la cantante Niza Buenrostro pondrá en marcha esta velada de nostalgia y celebración.

Azul Violeta

Formada en 1988 en Guadalajara, Azul Violeta nació integrada por Ugo Rodríguez, César López, Yuri González, Orco e Iván González. Desde entonces se distinguió por su particular mezcla entre funk, soul y rock.

En 1994 la disquera EMI los firmó para grabar América, producido en Inglaterra por el reconocido músico y productor Richard Blair. El material cruzó fronteras en Latinoamérica y Estados Unidos.

En 1996 la banda construyó un estudio de grabación improvisado en Guadalajara, para entonces realizar su segundo material discográfico: Globoscopio, álbum que los consagró con popularidad y renombre en la escena mexicana de rock-pop.

En mayo de 1998, César López decidió abandonar la banda para incorporarse a la alineación de Jaguares; ese mismo año fueron invitados a participar en la compilación tributo a el cantante mexicano José José a lado de diversas agrupaciones de renombre.

Posteriormente y tras la fuerte influencia de música electrónica que se vivía en su ciudad a finales de los noventa, la agrupación transformó y evolucionó su estilo: el resultado fue Mini Multi, grabado en Nueva York y producido por ellos y Didi Gutman.

Para el 2000, Iván González y Yuri González dejaron la banda con otro álbum en camino: Contacto (2002). En este disco Ugo Rodríguez y Alex «Orco» Pérez colaboran con viejos amigos y músicos invitados como Leo Borreiro y Pablo Vázquez.

A Despedida fingida (2011), le siguió Lo Público y Lo Privado (2015), último trabajo de estudio de Azul Violeta y al que la mayoría de sus integrantes cuentan como su favorito.

Concierto de despedida

Azul Violeta

15 de junio de 2019, 21:00 horas

Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas

(Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)

Boletos: desde 300 y hasta 750 pesos

A la venta en taquillas del recinto y en www.conjuntosantander.com

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: