“Cosmos” / Ex Convento del Carmen

Invita Roberto Pulido a conocer el “Cosmos” de su pintura La exposición estará en el Ex Convento del Carmen del 14 de diciembre al 18 de febrero

Rutas Plásticas Jalisco presenta exposición colectiva en Lagos de Moreno
La mujer en la historieta mexicana. Exhibición de revistas antiguas / Galeria Roberto Montenegro Codise
Expo Estructuras Históricas Fantásticas / Edifico Arroniz / Hasta 24 de junio

2018.02.18 Roberto Pulido (2)

Invita Roberto Pulido a conocer el “Cosmos” de su pintura
La exposición estará en el Ex Convento del Carmen del 14 de diciembre al 18 de febrero
El pintor tapatío Roberto Pulido presenta Cosmos, una exposición que pretende materializar el proceso creativo de la pintura, y que será inaugurada el próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Miguel Ángel Cisneros, se divide en cuatro bloques: el origen, donde se encuentran los temas recurrentes en el trabajo de Pulido como la música, la poesía, la arquitectura y la literatura. El segundo habla del proceso de creación de la pintura, la tercera sala de la exposición está dedicada a la introspección y finalmente está la conclusión, donde muestra las tendencias del trabajo que realizará en el futuro.
Roberto Pulido comenta que en la exposición predominan los cuadros referentes a la música “he estado perdiendo la audición, por lo cual he tomado una conciencia de lo que es el sonido, abordar temas de la música tiene que ver con una necesidad de atrapar el sonido, de hacer obras ruidosas y de alguna manera combatir esa nostalgia que tengo por una audición normal”.
Además señala que en Cosmos “las obras tienen en común un mismo proceso creativo y también agrupa obras de diferentes momentos. El término ‘Cosmos’ agrupa estas obras y presenta lo que ha sido, lo que es y lo que será mi trabajo, muestra lo que he estado realizando pero también abre un camino para mostrar lo que voy a hacer en el futuro, porque siempre busco hacer algo diferente”.
Para la exposición se seleccionaron 31 piezas de técnica mixta y de diversos formatos, en las cuales se observa el trabajo de experimentación constante con la pintura, donde el pintor utiliza técnicas que  devienen de la serigrafía y el diseño gráfico explotando la capacidad de las imágenes para transmitir una idea.
El Dato
Roberto Pulido es licenciado en Artes Visuales Para la Expresión Plástica por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con 25 años de experiencia en la creación plástica, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México, España, E.U.A. y Brasil. 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: