Cuentos de Boca en Boca

México, D.F. a 6 de abril del 2018. Después de tres años de éxito, Vereda Teatro ha decidido que es hora de que más personas puedan disfrutar de Cue

Mirada INcómoda (experiencia inmersiva) / Conjunto de Artes Escéncias
El Gobierno de Zapopan y UNESCO MÉXICO invitan a participar en los talleres y clases en el marco de la Declaración Internacional UNESCO-ZAPOPAN
Rock Camp México / 23 al 28 de julio

México, D.F. a 6 de abril del 2018. Después de tres años de éxito, Vereda Teatro ha decidido que es hora de que más personas puedan disfrutar de Cuentos de Boca en Boca y que mejor manera de hacerlo que con una gira a través de la República Mexicana.

Cuentos de Boca en Boca es una propuesta escénica que invita a su audiencia a no ser solamente un espectador pasivo, sino que más bien, de la mano con los actores, podrán dar vida a cuatro cuentos provenientes de la tradición oral de nuestro país. La Gira Nacional de Cuentos de Boca en Boca 2018 se llevará a cabo en los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México durante los meses de abril y mayo y agosto y septiembre del 2018.

Los cuentos que conforman la puesta en escena son narrados con la técnica de espacio mínimo de Jacques Lecoq; a través de la cual los asistentes podrán apreciar un lienzo en blanco donde todo es dibujado con la imaginación, los actores utilizan sus propios cuerpos para trazar, sonorizar y crear espacios, personajes y atmósferas, haciendo aparecer ante los ojos de los espectadores historias rescatadas de la tradición oral mexicana de todas partes de la república por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE).

Los espectadores viajarán desde las tierras del Mayab en Mérida hasta la embrujada Rumorosa en Baja California, pasando por una pequeña milpa en Veracruz, donde habita el travieso tío conejo y un rancho en el pueblo carbonero de los Altos de Jalisco donde los traviesos duendes mariachis hacen travesuras a los niños que se quedan solos en sus casas.

Con motivo de la gira se ha diseñado también un escenario itinerante que cumple con la función de un pequeño teatro portable, acondicionado con sonido e iluminación, el cual dará la oportunidad a la compañía Vereda Teatro de llevar esta puesta en escena no solamente a teatros, ferias y festivales; sino además a comunidades rurales del CONAFE; diseñado por Fiama Días y Alejandra Escobedo y sonorizado por Luis Haller, este dispositivo itinerante hará que la puesta en escena Cuentos de Boca en Boca pueda llegar a cualquier lugar de nuestro país.

Con las actuaciones de Carlos López, Abril Pinedo, Zabdi Blanco, Tania Mayrén, Reyna Mendizábal y Jorge Escandón, dirección de Sofía Sanz y dramaturgia de Renato Guillén, Cuentos de Boca en Boca es una experiencia teatral de la cual toda la familia puede disfrutar.

Cuentos de Boca en Boca se estará presentando a partir del 20 de abril y hasta el 26 de septiembre en diversos lugares de la República Mexicana, gracias al apoyo de Aeropuertos del Sureste (ASUR), así que estén pendientes.

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: