Cultura Zapopan invita al concierto “De las danzas al danzón”

Participan el Coro Infantil de Zapopan y la Orquesta Juvenil y Coro Infantil del programa BOCA Este martes 9 de julio a las 20 horas se realizará e

El andar de un violonchelo / Centro Cultural Constitución
Taller de Teatro de Zapopan “La asamblea de las mujeres” / Centro Cultural Constitución
Segundo aniversario del Centro Cultural Constitución con recital de la Orquesta Sinfónica de Zapopan / 26 de septiembre, 20:00 hrs

Participan el Coro Infantil de Zapopan y la Orquesta Juvenil y Coro Infantil del programa BOCA

Este martes 9 de julio a las 20 horas se realizará el concierto gratuito “De las danzas al danzón” en el que participan el Coro Infantil de Zapopan, bajo la batuta de Mauricio Flores Ortega, y la Orquesta Juvenil y Coro Infantil del Sistema de Bandas, Orquestas y Coros Académicos (BOCA) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), orquesta bajo la dirección de Marlon Enrique Jiménez Patiño, en el auditorio del Centro Cultural Constitución.

Interpretarán las “Danzas Polovtsianas” de Alexander Borodin, “Sensemayá” de Silvestre Revueltas, “Danzón n. ° 2” de Arturo Márquez, “Huapango” de José Pablo Moncayo y un popurrí de mambos.

Ambos coros han colaborado en el pasado, presentando programas navideños en el auditorio del Centro Cultural Constitución.

El Coro Infantil de Zapopan hizo su debut oficial en diciembre de 2012 a iniciativa del entonces Instituto de Cultura de Zapopan con dos conciertos navideños en el Museo de Arte de Zapopan. Actualmente es dirigido por Mauricio Ortega Flores y está compuesto por más de 40 niñas y niños. En mayo de 2019 participó en la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas junto a la Banda Sinfónica de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

La Orquesta Juvenil y Coro del programa BOCA de la SEJ iniciaron en la Secretaría de Educación de Jalisco por iniciativa del maestro Marlon Enrique Jiménez Patiño. Es un programa de nivel educación básica para el aprendizaje de música del acervo académico. Es abierto al público y está dirigido a niños y jóvenes en horarios extraescolares. Sus diferentes agrupaciones han participado en los más importantes foros de Guadalajara y Zapopan, como el Teatro Degollado y Palcco.

El Centro Cultural Constitución está ubicado en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. La entrada es libre y para mayores de 4 años. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Próximos conciertos en el Centro Cultural Constitución:

Miércoles 10 de julio | 20 h

Réquiem y alabanzas

Coro Municipal de Zapopan

Viernes 12 de julio | 19 h

Concierto de gala del primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zapopan

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: