Cultura Zapopan presenta concierto de flauta y piano en el Centro Cultural Constitución

Se presentan los solistas Eva Alexandra Nogueira Rodrigues y Christophe Lafontaine Piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Gabriel Fauré, Cha

Cultura Zapopan invita al concierto “De las danzas al danzón”
El Coro Municipal de Zapopan interpretará clásicos populares en su concierto “Oldies But Goldies”
Cultura Zapopan invita a una doble inauguración de exposiciones en el Centro Cultural Constitución

Se presentan los solistas Eva Alexandra Nogueira Rodrigues y Christophe Lafontaine

Piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Gabriel Fauré, Charles-Marie Widor y Gary Schocker forman parte del programa del concierto “Dúo de flauta y piano” que se llevará a cabo el 15 de mayo a las 20 horas como parte de Miércoles de Concierto. El auditorio del Centro Cultural Constitución será sede del recital gratuito de Eva Alexandra Nogueira Rodrigues, en flauta, y Christophe Lafontaine, en el piano.

Eva Alexandra Nogueira Rodrigues es egresada en la licenciatura en Instrumentista de Orquesta, especialidad en flauta trasversal por la Academia Nacional Superior de Orquesta de Lisboa, Portugal, con especialización en Pedagogía, de la Universidad de Madeira. Su formación inicial fue en el Conservatorio de Música de Porto y en la “Escuela Superior de Música e Artes de Espetáculo do Porto”, en la especialidad en Música Antigua. Ha sido profesora de Flauta Transversal en el Conservatorio Metropolitano de Lisboa, Conservatorio de Música y Escuela Profesional de Arte de Madeira, Conservatorio de Música del Colegio Emil Friedman, en la ciudad de Caracas, y en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Fue Ganadora del segundo lugar del concurso “The International Competition of Young Performers”, realizado en Funchal, Portugal, en el año 2004. Actualmente se desempeña como flautista de la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Christophe Lafontaine se tituló en el Conservatorio de Lyon en piano con el maestro Hervé Billaut y en órgano con Louis Robilliard. Obtuvo una medalla de oro en órgano en el Conservatorio de Paris Saint Maur con el maestro Eric Lebrun y su licenciatura en Musicología en la Universidad de París La Sorbonne. En 2000, ganó el 2° premio de piano en el “Concurso Musical de Francia” en Niza.

En Oaxaca, ciudad donde residió durante 7 años, ha desarrollado una labor activa en diversas instituciones como el CECAM (Centro de Capacitación musical y Desarrollo de la Cultura Mixe), el CIMO (Centro de Iniciación Musical de Oaxaca), la Academia de piano del IOHIO (Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca), en la Academia de música del Colegio Oaxaca en que dirigió también el coro durante dos años. Desde 2009, ha participado en cursos de dirección coral, y desde 2011 imparte la cátedra de piano en el Departamento de Música de la UDG, en la Academia de Música Semper Altius y es maestro de música en el Colegio Franco-Mexicano de Guadalajara. Dirige también el coro infantil de la UDG desde el año 2015.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Próximos conciertos en el Centro Cultural Constitución:

Miércoles 22 de mayo | 20 h

Galatea, música antigua

Miércoles 29 de mayo | 20 h

Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan con el dúo Musicalia (Carlos Rodríguez y Alejandra Castillo)

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: