Cultura / Anuncian programa del 21 Festival Cultural de Mayo

El festival incluye 43 actividades con artistas de Francia, Quebec, Alemania, Polonia y México.                                                   

Mac Demarco / Teatro Estudio Cavaret
Comer & Beber / San Pedro Asador
Teatro / Imparables / Teatro Galerías

Anuncian programación del Festival Cultural de Mayo

El festival incluye 43 actividades con artistas de Francia, Quebec, Alemania, Polonia y México.               
                                              
Esta tarde se dieron a conocer las actividades de la vigésimo primera edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que se realizará del 4 al 25 de mayo en distintos foros y espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que contará con la participación de artistas de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia.
   
La presentación del programa estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, Sergio Alejandro Matos Uribe, Director del FCM, Arturo Gómez Poulat, Gerente General de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Esteban Petersen Cortés, Coordinador General de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Dominique Decorme, agregado cultural del Gobierno de Quebec en México y Jacques Pétriment, Director de la Alianza Francesa de Guadalajara.
  
La edición 21 del FCM estará compuesta por 43 actividades -28 de ellas gratuitas-, que se llevarán a cabo en el Teatro Degollado, el Conjunto de Artes Escénicas, templos, parques y plazas del Centro Histórico donde se presentarán espectáculos de música, danza, circo contemporáneo, artes plásticas y animación callejera.
   
La inauguración estará a cargo de la compañía de danza Marie Chouinard, de Quebec, que presentará el estreno en Latinoamérica de El Jardín de las Delicias, el 4 de mayo en el Teatro Degollado. Mientras que para el cierre el 25 de mayo la OFJ ofrecerá un concierto de música francesa bajo la batuta de Marco Parisotto, con la participación del pianista Vadym Kholodenko que se presenta por primera vez en México.
  
Destacan también las presentaciones de Les 7 Doigts de la Main, de Quebec, la obra Comala a cargo de Zohn Collective y La Coperacha, la agrupación Gabacho Maroc, de Francia y la Orquesta de Cámara de la Radio Polaca. Así como las actividades al aire libre en “La Alternativa” y una serie de conciertos en distintas iglesias de la ZMG.
  
El Dato
El programa completo se encuentra en la página www.festivaldemayo.org

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: