¡D-Aquí, la nueva cara del rock argentino de visita en México!

Influenciados por el triángulo bizarro del rock, el funk y la electrónica, el trío argentino D-Aquí llegará a conquistar oídos mexicanos y a present

Homewrecker / anexo independencia
La Vela / C3 Stage
Bring the pain – Save me / La Capilla de los Muertos

Influenciados por el triángulo bizarro del rock, el funk y la electrónica, el trío argentino D-Aquí llegará a conquistar oídos mexicanos y a presentar su nueva placa discográfica Círculos (2018), mediante un showcase durante la celebración del GDLUZ en el Centro Histórico de Guadalajara. Sus integrantes Dardo Schmeigel (Voz y Guitarra), Damian Mazzola (Bajo) y Leandro Beitelmajer (Batería).

Desde su concepción en 2006, D-Aquí ha lanzado dos demos titulados !D-Aquí (2008) y TABÚ (2010), así como dos discos de estudio. El primero, La Vuelta del Sol (2015), fue lanzado y presentado en septiembre del 2015 en Samsung Studios y el segundo titulado Círculos (2018), contó con la participación del actual guitarrista y nuevo integrante Marcos Skerlavaj y la producción artística de su líder Dardo Schmeigel.

D-Aquí es famoso por sus enérgicas presentaciones y lo ha demostrado en los escenarios más grandes de su natal Argentina. Su música se ha escuchado en venues como La Trastienda Club, el Auditorio Oeste, el Samsung Studio, el Teatro Sony y el Ultra Bar, por mencionar algunos, además de contar con una gira internacional con fechas en Europa y Estados Unidos en su haber.

Acerca de Círculos… 

El esfuerzo detrás del nuevo material discográfico, es un trabajo de introspección de la banda que recorrió sus raíces y los llevó a encontrar un nuevo motivo para hacer música, además de nuevos sonidos y conceptos bajo los que decidieron trabajar. El resultado fue un álbum épico de sonido fresco, maduro y conceptual, con bases contundentes, guitarras tendenciosamente rockeras, arpegios y sintetizadores, arreglos corales y cuerdas.

Su nombre nace a partir de los diferentes ciclos a los que nos enfrentamos en la vida, en este y en otros planos espirituales.

Dentro del disco podemos encontrar colaboraciones de grandes artistas como German Weidemer; conocido productor y arreglista de Andrés Calamaro; Cristian Borneo, virtuoso baterista y drum doctor; Javier Casalla, violinista de Bajo Fondo y Santaolalla; Pepe Céspedes; Juan Bruno; Martin Pomares; Sebastian Caballero; Tatyana Jakobsons; Nacho Macaluce; además de un coro Gospel y un sinfín de amigos artistas.

“Vemos la vida en Círculos; en ciclos cortos y largos que se repiten una y otra vez…”  Dardo Schmeigel.

¡No te pierdas la presentación en vivo de D-Aquí el próximo miércoles 13 de febrero en punto de las 19:00 horas en el escenario principal del Festival GDLUZ en el Centro Histórico de Guadalajara!

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: