Da Pawn / Fimpro Guadalajara

  Da Pawn realiza su primera gira en México, trayendo los sonidos del indie-rock ecuatoriano. Da Pawn nace a principios de la década, marcand

Sibarita, una de las cinco mejores pizzerías de Guadalajara
La India Yuridia, continua agotando funciones
Desfile día de Muertos Guadalajara

 

Da Pawn realiza su primera gira en México, trayendo los sonidos del indie-rock ecuatoriano.

Da Pawn nace a principios de la década, marcando la nueva era de la fértil y talentosa escena indie rock ecuatoriana. A partir del lanzamiento de su disco homónimo “El Peón” en 2013, la banda se consolida tanto en el público como con la crítica especial izada como una de las propuestas más interesantes del nuevo rock alternativo hecho en Ecuador.

Rock, dream folk y psicodelia son par te de la propuesta musical de este proyecto que lanza a finales de 2016 su segundo álbum “Verano en Coma”. Durante el primer semestre de 2017, la banda se enfocó en promocionar su segunda producción por las principales ciudades del país , además de recorrer circuitos emergentes a nivel nacional , actuando como coproductores en cada show, consolidando así un manejo autogestionado sostenible.

Para el segundo semestre de 2017, Da Pawn se ha consolidado a nivel nacional e internacional, participando en importantes festivales como Rock & Shout, compartiendo escenario con bandas de renombre a nivel mundial como Aerosmith e Incubus. Además, en octubre y noviembre de este año, la agrupación emprendió una gira por 12 ciudades ecuatorianas y 6 ciudades colombianas junto a una de las revelaciones del indie colombiano: Telebit, además de otras bandas de la escena local.

Este año se aventuran por primera ocasión y a través de las diferentes invitaciones recibidas para participar el diferentes festivales que estarán ocurriendo en México durante el mes de mayo, para mostrar los sonidos y las propuestas que se están desarrollando en el sur del continente americano y siendo ellos los representantes de su natal Ecuador.

Fimpro Guadalajara, 25 de mayo

“Sus melodías suspiran desde las paredes del folk en modo lo-fi y desatan temas cargados de nostalgia, paisajes de atardeceres y viento en la cara. Ahora se ha transformado en una ballena que transpira más rock y psicodelia, logrando una atracción sonora incuestionable.”

NOISEY COLOMBIA

“Hoy, Da Pawn es una de las agrupaciones más destacadas de la música independiente ecuatoriana. La sencillez de aquellos primeros demos se transformó en canciones orgánicas revestidas de preciosas capas sonoras ejecutadas por una banda cada vez más sólida”.

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: