#DateAlaFuga #Cortesías / Orientalismo Fantástico / Teatro Degollado

Programa 1 ORIENTALISMO FANTÁSTICO Orquesta Filarmónica de Jalisco Marco Parisotto, Director titular João Vilão, Trompeta Aram KHACHATURIÁN, Ga

#DateAlaFuga #Cortesías / Homenaje a Eugenio Toussaint / Conjunto de Artes Escénicas
“De San Juan”, un concierto-sinfónico coral dedicado a Mozart / PALCCO
La Orquesta Sinfónica de Zapopan presentará el recital “West Side Story, Danzas sinfónicas” / Centro Cultural Constitución

Programa 1

ORIENTALISMO FANTÁSTICO

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Marco Parisotto, Director titular

João Vilão, Trompeta

Aram KHACHATURIÁN, Gayaneh: Suite

Alexander ARUTUNIAN, Concierto para trompeta en la menor

Solista: João Vilão

Mili BALÁKIREV, Islamey, Fantasía oriental, op.18

Nikolái RIMSKI-KORSAKOV, El Gallo de Oro: Suite

Jueves 07, 20:30 hrs.

Domingo 10, 12:30 hrs.

Junio de 2018 Teatro Degollado

El presente programa está centrado en el exótico colorido de los sonidos venidos de lejanas latitudes y que fue desarrollado durante la segunda mitad del siglo XIX por diversos compositores rusos. En este sentido, este programa abre con una selección del ballet Gayaneh del armenio Aram Khachaturián, que nos habla de una mujer con hondos sentimientos patrióticos; una de las secciones más famosas de este ballet es la Danza del sable.

También podrá escucharse el Concierto para trompeta de otro compositor armenio: Alexander Arutunián, y que será interpretado por João Vilão, trompetista principal de nuestra agrupación.

La OFJ presentará, además, una Fantasía oriental originalmente escrita para piano por Mily Balákirev en 1869: Islamey. La obra está basada en algunos temas populares que el autor escuchó en una visita al Cáucaso. La versión orquestal que aquí se presenta fue realizada por Sergei Liapunov.

El gallo de oro es la última ópera del ruso Nikolai Rimski-Kórsakov y cuya composición estuvo rodeada de varias historias que tachaban al compositor de subversivo y de hacer una farsa de la personalidad del Zar. Está basada en una fábula en prosa de Pushkin en la que un astrónomo provee al Rey Dodón de un mágico gallo de oro que emite un sonido para prevenir de cualquier signo de peligro (especialmente del ataque de un país vecino). En esta ocasión, la OFJ nos ofrecerá una Suite con algunas de las secciones orquestales más destacadas de esta ópera, cuyo impresionante exotismo y colorido quedará manifiesto en estos conciertos.

La OFJ será dirigida por su Director artístico, Maestro Marco Parisotto, los días 7 y 10 de junio.

*Boletos de $110 a $200 pesos.

*Descuentos del 30% a estudiantes, maestros y personas con capacidades diferentes o de la tercera edad

*Charla de Apreciación Musical, jueves 19:00 hrs. y domingo 11:00 hrs. Sala de Cámara José Pablo Moncayo del Teatro Degollado. ¡Entrada libre!

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: