Dionysos para Ariadna / Galería de Arte del Tren Ligero

La exposición muestra más de 40 piezas que se exhibirán hasta el 2 de mayo Con piezas que se conectan entre sí y cuentan una historia a modo de nov

Concluye el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional
Taller “Cómo crear un espectáculo y no morir en el intento” / Conjunto de Artes Escénicas
El carnaval de los animales / Centro Cultural Constitución

La exposición muestra más de 40 piezas que se exhibirán hasta el 2 de mayo

Con piezas que se conectan entre sí y cuentan una historia a modo de novela gráfica sobre la mítica figura de Dionysos –Dios de la tragedia, locura y del teatro-  y de Ariadna, la mujer de la mirada más pura y más bella en la antigua Grecia, Alejandro Loera, beneficiado del Programa Proyecta Producción 2018 de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), presenta De Dionysos para Ariadna, una exposición que se inaugura el próximo 6 de abril a las 19:00 horas en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero.

La muestra presenta el relato Dionysos y Ariadna en una serie de 14 piezas, sin embargo la exposición completa se compone de 43 obras, entre oleos, tintas, pasteles, acuarelas y técnicas mixtas con diversas manifestaciones y percepciones sensoriales de Alejandro Loera y la artista invitada Gabriella Passamonte Flores. “Son obras desde 2012 y las más reciente son 2018. Es una unión entre dos pintores para generar un pequeño universo y contar una historia con una secuencia cronológica a través de nuestra creaciones”, comenta Loera.

La curaduría presenta una selección personal y representativa de obras del autor que crean un paralelismo entre sus experiencias de vida y el mito de Dionysos: “Va un poco de la mano con la filosofía de Nietzsche sobre Dionysos que tomé como referencia ´para poder narrar una expresión gráfica y de contenido sobre la figura “Dionisiaca” que rescata Nietzsche. Así pude representar un arte que nace de la locura, de la embriaguez y la pasión. Quizá es un arte un poco animal”, explica Alejandro Loera, quien además es egresado de la carrera de filosofía.

Para inaugurar esta exhibición, el 6 de abril habrá una performance de actuación y pintura en vivo. También se presentarán los artistas musicales: Alejandro Loera Harfush (guitarra española y eléctrica) y Miguel Ángel Calderón quienes interpretarán música flamenca y ritmos latinos.

El Dato

De Dionysos para Ariadna estará desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Ten Ligero. Entrada libre.

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: