El barítono Armando Piña debuta con la Ópera de Quebéc

El barítono mexicano Armando Piña participa en la ópera Carmen de George Bizet en Canadá con la Ópera de Quebéc. Este 12, 15, 17 y 19 de mayo el b

Esperan 17 talleres a los asistentes al librofest metropolitano 2018
Se inaugura oficialmente en México: STARMAN / Foto Museo Cuatro Caminos
Moonstar Experience presenta Sesión VR con Allison / Showroom en Acoxpa 445 en el sur de la Ciudad de México.

El barítono mexicano Armando Piña participa en la ópera Carmen de George Bizet en Canadá con la Ópera de Quebéc.

Este 12, 15, 17 y 19 de mayo el barítono se presenta en el Grand Théâtre de Québec, donde desempeña el papel de Escamillo junto a la georgiana Ketevan Kemoklidze, como Carmen; y el brasileño Thiago Arancam, como Don José, ambos egresados de L’ Accademia Alla Scala del Teatro Alla Scala, de Milán. La orquesta es dirigida por Giuseppe Grazioli.

En la primera presentación de la ópera, el pasado 12 de mayo, el teatro contó con un lleno total, alrededor de 1600 a 1700 personas se dieron cita. Los directores y el público estuvieron bastante contentos con el resultado. Para Armando, el verdadero reto fue cantar una ópera en francés para un público francófono.

“Vine por primera vez a Canadá a cantar en noviembre de 2016 en unos conciertos en Montreal y me escuchó el director de la Ópera de Québec, le gustó mi presentación y de ahí me invitó a hacer esto” comenta Piña.

“Para mí es muy importante pues significa mi debút en el teatro en Canadá. Se toman bastante en serio la producción y yo estoy muy contento de que me hayan invitado a ser parte de este gran proyecto”, agregó.

Piña regresa a México en unas semanas y luego viaja a Moscú, donde hará un concierto de música clásica mexicana y una master class en el conservatorio de Moscú. En agosto debutará en Holanda.

Sobre la participación de los mexicanos en el mundo, el barítono comentó que “el talento mexicano en el mundo cada vez sobresale más y más. Creo que es el momento, espero no equivocarme, en el que más mexicanos hay cantando a nivel internacional en la historia”.

Para Armando Piña este es un momento interesante, pues dice que se está intentando renovar, refrescar el género operístico y que está dando resultados. En México también se está apostando por esto y está funcionando.

En el verano 2016 el barítono Mexicano realiza su debut en el Festival de Salzburgo como Lescaut en la opera Manon Lescaut de G. Puccini compartiendo escenario con la soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov, funciones de las cuales se desprende el álbum en vivo producido por la Deutsche Grammophon.

Armando Piña ha sido premiado en diferentes Concursos tanto Nacionales como Internacionales entre los que destacan el 3er Lugar del Concurso Regional del Metropolitan Opera House llevado a cabo en Washington, DC el pasado mes de Febrero; el 2do Lugar del Concurso San Miguel de Allende 2016, 2do y 3er lugar del Concurso Carlo Morelli 2015 y 2009 respectivamente, y el 1er Lugar del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2014.

Sigue a Armando Piña en sus redes sociales:

Facebook: armandopinaopera

Instagram: armandopinaopera

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: