El Coro Municipal de Zapopan presentará el Réquiem de Fauré

El programa incluye piezas de Peter Anglea, Javier Busto, Sergei Rachmaninov y Ola Gjeilo Este 26 de junio, como parte de los Miércoles de Conciert

80 Días por suceder / Centro Cultural Constitución
Alientos distantes / Centro Cultural Constitución
Rick Walker MF Trio / Centro Cultural Constitución

El programa incluye piezas de Peter Anglea, Javier Busto, Sergei Rachmaninov y Ola Gjeilo

Este 26 de junio, como parte de los Miércoles de Concierto el Coro Municipal de Zapopan bajo la batuta del director Timothy G. Ruff Welch, presentará el concierto gratuito “Réquiem y Alabanzas” en el Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

El programa presenta como pieza estelar el “Réquiem” de Gabriel Fauré, además de obras como “Jubilate Deo” de Peter Anglea, “Ave Maria” de Javier Busto, “Las vísperas”, también conocida como “La Vigilia de toda la noche”, de Sergei Rachmaninov, y “The Ground” de Ola Gjeilo.

El recital presenta como solistas a José Antonio Hernández Álvarez, Mariana Estrada Trejo y José Antonio Hernández Álvarez, en la obra de Fauré.

Este mismo concierto lo presentarán de forma gratuita el jueves 11 de julio en el templo de San Francisco Javier de las Colinas (Paseo Loma Ancha 3460, Colinas de San Javier) a las 20:40 horas.

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002. Se han presentado en diversos foros como el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (maz), el Centro Cultural Constitución de Zapopan y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En diciembre del 2018 presentaron el “Requiem” de Verdi bajo la dirección de Plácido Domingo, junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentaron acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex.

El Centro Cultural Constitución se localiza en la Av. Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. La entrada es libre y para mayores de 4 años. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Próximos conciertos en el Centro Cultural Constitución:

Viernes 28 de junio | 20 h

Orquesta de Cámara del FOFEST con Marcio Carneiro, violonchelo (Suiza – Brasil), Carlos Salmerón, piano (México) y Victor Fournelle, viola (Cánada)

Miércoles 3 de julio | 20 h

Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan con Raffaele Bertolini, clarinete.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: