El Festival Cultural de Mayo inicia con un espectáculo de danza inspirado en la pintura El jardín de las delicias

La compañía de Quebec de la maestra Marie Chouinard será la encargada de comenzar con las actividades en el Teatro Degollado La Compagnie Marie Cho

FERATUM lanza convocatorias para su séptima edición
All Sneakers GDL / Calle 2
‘Mabbrë: Una ciudad imaginaria’ de Néstor Salinas / Centro Cultural Constitución / Del 23 de mayo al 19 de junio

La compañía de Quebec de la maestra Marie Chouinard será la encargada de comenzar con las actividades en el Teatro Degollado

La Compagnie Marie Chouinard, de Quebec, se encuentra en la etapa final del montaje para la inauguración del 21 Festival Cultural de Mayo, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, donde presentará la obra Hieronymus Bosch: El Jardín de las Delicias, inspirada en la pintura del mismo nombre del artista plástico El Bosco.

En rueda de prensa Emmanuelle Bourassa-Beaudoin, directora artística de gira de la compañía, comentó que esta pieza (que se tendrá su estreno en Latinoamérica), fue creada originalmente para presentarse en Holanda en la conmemoración por los 500 años de la muerte de Hieronymus Bosch, también conocido como El Bosco.

Además señaló que la coreografía, fue un reto especial debido a la complejidad de transmutar lo plástico al movimiento corporal, por ello el resultado “tiene diferentes energías, realmente conecta los personajes de animales, monstruos y bestias con la humanidad de la pintura y la locura de Bosch”.

Por su parte Sergio Alejandro Matos Uribe, director del Festival Cultural de Mayo, destacó que Hieronymus Bosch: El Jardín de las Delicias “es una de las obras maestras de Marie Chouinard (…) es una puesta en escena absolutamente energética y absolutamente centralizada en el cuerpo humano”.

La obra es una coreografía en tres actos del famoso tríptico de El Bosco y comienza con El Jardín de las Delicias (Panel Central), en el segundo acto se presenta Infierno (Panel Derecho) y finalmente el tercer acto está dedicado al Paraíso (Panel Izquierdo).

El Dato

Los boletos están a la venta en el Teatro Degollado y el sistema Ticketmaster, y tienen un costo que va de los 250 a los 500 pesos. El programa completo de la vigésimo primera edición del Festival Cultural de Mayo, que se llevará a cabo del 4 al 25 de mayo,  se encuentra en la página: www.festivaldemayo.org.

 

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: