El Moldava / Teatro Degollado

Orquesta Filarmónica de Jalisco Lanfranco Marcelletti, Director huésped Elías Manzo, piano Alejandro BASULTO MARTÍNEZ, Plaza de los Mártires* Fé

Lo que cuenta la música / Teatro Degollado
Giacomo Puccini: Turandot / Teatro Degollado
Carmen con el Ballet de Jalisco / Teatro Degollado

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Lanfranco Marcelletti, Director huésped

Elías Manzo, piano

Alejandro BASULTO MARTÍNEZ, Plaza de los Mártires*

Félix MENDELSSOHN, Concierto para piano núm. 2 en re menor, op. 40

Solista: Elías Manzo

Eduardo GAMBOA, Suite Culiacán

Bedřich SMETANA, Mi Patria: El Moldava

*Obra Ganadora del Premio Nacional de Composición Orquestal 2016

Jueves 06, 20:30 hrs.

Domingo 09, 12:30 hrs.

Septiembre 2018, Teatro Degollado

La Tercera Temporada 2018 de la OFJ comienza con un programa que tiene como eje principal una de las más hermosas piezas sinfónicas escritas en el siglo XIX: El Moldava. Estrenado en 1875, El Moldava es el segundo de los poemas sinfónicos que conforman la colección llamada Mi patria del primer y más destacado compositor nacionalista de la hoy República Checa: Bedřich Smetana. El nombre de la pieza alude al más importante río que atraviesa en centro de Europa y en ella el compositor nos hace un recorrido sonoro desde el nacimiento del río en un manantial de las montañas hasta el momento majestuoso en que desemboca en el río Elba. Igualmente, la OFJ interpretará una pieza del compositor mexicano Eduardo Gamboa inspirada en danzas populares y específicamente en las impresiones que en él se generaron al entrar en contacto directo con una ciudad; de ello surgió su Suite Culiacán en el año 2004. También podrá escucharse en esta ocasión Plaza de los mártires de Alejandro Basulto, ganadora de la edición 2016 del Premio Nacional de Composición Musical promovido por la Secretaría de Cultura de Jalisco. De igual manera, la OFJ recibirá al joven pianista zacatecano Elías Manzo quien interpretará el poco escuchado Segundo concierto para piano de Felix Mendelssohn. Los conciertos se escucharán los días 6 y 9 de septiembre bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

*Boletos de $110 a $200 pesos.

*Descuentos del 30% a estudiantes, maestros y personas con capacidades diferentes o de la tercera edad

*Charla de Apreciación Musical, jueves 19:00 hrs. y domingo 11:00 hrs. Sala de Cámara José Pablo Moncayo del Teatro Degollado. ¡Entrada libre!

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: