El nuevo billete que ya circula, el que viene y el que se va

La espera terminó, el Banco de México develó el nuevo billete de 200 pesos que, a partir de hoy, empezará a circular por todo el país. Sin embargo,

Therion, inaugura el metal en el Conjunto de Artes Escénicas
Terminan las reflexiones sobre dominación y resistencia en el Coloquio Internacional de Historia del Arte
Abre sus puertas el primer Best Buy Express en Guadalajara

La espera terminó, el Banco de México develó el nuevo billete de 200 pesos que, a partir de hoy, empezará a circular por todo el país. Sin embargo, éste no es el único cambio: habrá otro billete nuevo y uno más saldrá de circulación.

Aquí te explicamos:

El billete que ya circula

Se trata del de 200 pesos: en el anverso aparece la figura de Miguel Hidalgo y Costilla junto a José María Morelos y Pavón, en el fondo se observa la campana de Dolores. Al reverso se distingue un águila al vuelo en la reserva de la biósfera el Pinacate y también aparece el Gran Desierto de Altar en Sonora, ambos patrimonio natural de la humanidad.

El billete cuenta con:

hilo de seguridad dinámico marca de agua relieve sensible al tacto con dos líneas en la parte superior derecha denominación multicolor folio horizontal con dígitos de tamaño creciente.

Foto: Uno Tv

Características del anverso:

fluorescencia, que hace que las tintas y fibrillas brillen o resalten bajo la exposición a luz negra

Foto: Uno Tv

 

El que viene

Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banco de México (Banxico), confirmó  la fabricación de un nuevo billete de dos mil pesos para, aproximadamente, el 2023:

​Se tiene previsto que en el programa de la nueva familia de billetes haya un billete de dos mil pesos; esto será en función de las necesidades del público usuario si lo estimamos necesario. Quizá estamos hablando (alrededor) del 2023”.

El que se va

Asimismo, Alegre informó sobre la salida eventual del billete de 20 pesos, para ser sustituido por una moneda que circulará el próximo año.  Se emitirá con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Con respecto a la moneda de 20 pesos, dijo que la idea es comenzar la acuñación en las siguientes semanas y meses, “esperando que quizá en diciembre o en el primer trimestre de 2020” pongamos en circulación por el país “esa nueva moneda conmemorativa”.

Foto: Internet

 

Fuente: https://www.unotv.com

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: