Rafael Perrín regresa al Teatro Galerías con la obra de teatro Esquizofrenia

Del director de La Dama de Negro, llega Esquizofrenia este 03 de mayo a las 20:00hrs en Teatro Galerías. Un solo actor protagonizando la obra de te

Paw Patrol / Teatro Galerías
Calendario de Eventos Agosto 2019
Pablo Ruíz / Teatro Galerías

Del director de La Dama de Negro, llega Esquizofrenia este 03 de mayo a las 20:00hrs en Teatro Galerías.

Un solo actor protagonizando la obra de terror psicológico más impactante de los últimos años en México.

Rafael Perrín logra que el espectador se cuestione ¿Tendremos todos un poco de esquizofrenia?

Teatro Galerías es definitivamente el lugar de espectáculos de mayor tradición en Guadalajara, existen obras emblemáticas en la memoria del espectador, que difícilmente podríamos imaginarlas en un escenario distinto, una de ellas: La Dama de Negro. Y hablar de La Dama de Negro, es hacer referencia a Rafael Perrín, quien no se conforma con los éxitos ya obtenidos y se reta a sí mismo para ir más allá de sus límites con Esquizofrenia.

Hablar de esquizofrenia como concepto, es referirnos al nombre genérico que reciben un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. Es por así decirlo, un corto circuito cerebral con el que se verán afectadas algunas de las funciones que rigen el pensamiento, las emociones y la conducta. Es esta atemorizante realidad, la que inspira a Rafael Perrín para internarse en un hospital psiquiátrico con el simple objetivo de vivir de manera directa el personaje del médico psiquiatra, Emile Tuck.

Esquizofrenia es un texto de Mauricio Pichardo. La historia surge en 1914 cuando un prestigiado médico psiquiatra inglés, Emile Tuck, decide descubrir la cura para la esquizofrenia y para ello se interna voluntariamente en un hospital psiquiátrico. Para demostrarles que no está muerto y que ha descubierto la cura, reúne a colegas y estudiantes (el público). Vivir Esquizofrenia es conocer los síntomas desde adentro, que, aunque peligroso, es la única forma de curar esta terrible enfermedad. ¿Lo logrará? Seremos testigos, si sobrevivimos.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: