“Páramo” / Estreno Oficial, 2 de junio en el Teatro Diana.

Estrenarán“Páramo”, primer largometraje del Centro de Estudios Cinematográficos Un equipo conformado por profesionales y alumnos realizaron la pelícu

Trece compañías de 8 municipios de Jalisco participarán en el Encuentro de Teatro del Interior 2108
El Gobierno de Zapopan y UNESCO MÉXICO invitan a participar en los talleres y clases en el marco de la Declaración Internacional UNESCO-ZAPOPAN
‘Mabbrë: Una ciudad imaginaria’ de Néstor Salinas / Centro Cultural Constitución / Del 23 de mayo al 19 de junio

Estrenarán“Páramo”, primer largometraje del Centro de Estudios Cinematográficos

Un equipo conformado por profesionales y alumnos realizaron la película inspirada en los pasajes de la novela de Juan Rulfo

Siguiendo la filosofía que rige al Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), “aprende cine con los que hacen cine”, la institución estrenará Páramo, su primera producción original. Un largometraje donde profesionales y alumnos de la Licenciatura en Cinematografía aportaron su talento para producir cine mexicano de carácter independiente.

Se trata de la ópera prima de Andrés Díaz Orozco, director del CEC, pero también del filme que él mismo escribió y que protagonizan Izaak de la Torre, Manuel Medina, Mariano Medina, Flor del Sagrario y Marilyn Ricaño.

“Páramo” se estrenará en el Teatro Diana en el marco de la celebración del quinto aniversario del CEC, el cual incluye un concurso de cortometrajes de alumnos y egresados, donde un jurado de primer nivel reconocerá a los mejores trabajos de la convocatoria.

Esta película se mereció tres nominaciones en el Alternative Film Festival de este año; una como Mejor Drama, mientras que sus protagonistas Marilyn Ricaño Rodríguez e Izaak Alatorre fueron nominados como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

“Páramo” también fue parte de la selección del Festival Latino di Trieste en Italia en 2017. Fue semifinalista del Russian Film Festival de Moscú, finalista del San Benedetto Film Festival y formó parte de la selección del London Independent Film Awards..

Un guiño al universo de Juan Rulfo

Inspirada en los paisajes que retrató Juan Rulfo en su afamada novela “Pedro Páramo”, le película discurre por las locaciones de San Gabriel, Jalisco, donde su protagonista, Jesús (Izaak Alatorre), un joven depresivo, realiza una investigación que se torna una profunda e introspectiva búsqueda.

“Páramo” fue mostrada durante los festejos del centenario de Juan Rulfo en San Gabriel, Jalisco y su estreno oficial será el 2 de junio en el Teatro Diana.

Centro de Estudios Cinematográficos

Fundada en 2013, esta escuela y productora de cine independiente tiene como propósito formar nuevos cineastas que produzcan cine con alcance internacional.

La intención de las producciones del CEC es la inclusión de alumnos de la Licenciatura en Cinematografía al equipo de trabajo de sus producciones, dando a los futuros cineastas créditos profesionales, experiencia en campo y aspiraciones más sólidas dentro del cine mexicano.

 

Publicidad

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: