Expo 2020 desvela la última maravilla de la arquitectura de Dubai como la sección final del enorme cúpula de Al Wasl icónica es levantado en su sitio

Masiva estructura de la cúpula de Al Wasl completado después intrincada, compleja obra de ingeniería El corazón de la Expo 2020, la cúpula será la

Nivis, amigos de otro mundo aterrizará el 20 de julio en Disney Junior
Frozen 2 – Tráiler y Póster Oficial
Cepillín se despidió de los escenarios con emotivo show

Masiva estructura de la cúpula de Al Wasl completado después intrincada, compleja obra de ingeniería

El corazón de la Expo 2020, la cúpula será la mayor superficie de proyección de 360 grados del mundo

Coronación es hito clave en Expo entrega 2020; toda construcción principal está en camino

DUBAI, 18 de septiembre 2019 – Expo 2020 Dubai se ha dado a conocer la última maravilla arquitectónica de los EAU como la última pieza de la cúpula de Al Wasl – una estructura icónica en el centro de la próxima Expo Mundial – se levantó en su lugar.

El momento culminante llegó como 550 toneladas corona de acero moldeado de la cúpula se coloca en la parte superior del enrejado vertical, una hazaña inspiradora de ingeniería de precisión con un margen de error de sólo tres milímetros.

La cúpula, la joya del recinto de la Expo 2020, y el lugar de una serie de artistas de la lista A, formarán la mayor superficie de proyección de 360 grados en el mundo, proporcionando una experiencia sin igual para millones de visitantes que se espera para asistir a la primera Expo Mundial siempre que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur.

La operación fue un reto de ingeniería única, de acuerdo con el responsable de su finalización, Ahmed Al Khatib, Jefe de Desarrollo y Oficial de Entrega, Expo 2020 Dubai. “Fue el día más emocionante de toda mi carrera. Tuvimos una oportunidad de hacerlo bien “, dijo.

El uso de indicadores a lo largo del GPS para asegurar una alineación perfecta, 800 ingenieros y expertos en construcción trabajaron en turnos, día y noche, vigilando cuidadosamente cada milímetro del proceso. Incluyendo las estructuras y equipos necesarios para levantar la cúpula durante este proceso, el peso total fue de 830 toneladas – equivalente a 600 turismos.

Los 130 metros de ancho Al Wasl cúpula se encuentra 67,5 metros de altura – más alto que la torre inclinada de Pisa – y encierra un espacio de 724.000 metros cúbicos. Rodea a Al Wasl Plaza, una estructura que va a ser el corazón de la Expo 2020, cuando la celebración de seis meses se abre en octubre 2020.

La coronación marca un hito significativo en la entrega del evento, con toda la construcción Expo-llevado permanente en camino de ser completado por el final de 2019.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: