Exposición Nils Erik Gjerdevik / Instituto Cultural Cabañas

La exposición es un homenaje póstumo a este artista que nunca ocultó sus deseos por exponer en el ICC La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Inst

Exposición La Ciudad de las Rosas / Patronato del Centro Histórico
Ricardo Pinto presenta la exposición Origen de fuga / Ex Convento del Carmen
“Cosmos” / Ex Convento del Carmen

La exposición es un homenaje póstumo a este artista que nunca ocultó sus deseos por exponer en el ICC

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas (ICC), en alianza con Danish Arts Council y la Galería de Arte Contemporáneo Nils Staerk presentan la exposición Nils Erik Gjerdevik, que muestra la obra de este artista danés-noruego por primera vez en México. La inauguración se llevará a cabo mañana jueves 15 de marzo a las 20:00 horas.

Rubén Méndez, Director de Museografía y Curaduría del ICC comentó en rueda de prensa, que en el año 2016 Nils Erik Gjerdevik trabajó estrechamente con el personal del museo para crear una exposición que cubriera las diversas disciplinas de su práctica artística, pero lamentablemente falleció en Dinamarca poco después de esto.

Sin embargo, el trabajo con la Galería Nils Staerk continuó para hacer un homenaje póstumo a través de esta exposición que reúne más de 50 piezas de pintura, dibujo y cerámica, que fueron las líneas de trabajo de artista. Además la exposición da cuenta de cómo el color, la forma y el espacio son un reflejo de su investigación continua del potencial del arte abstracto.

Nils Staerk, curador de la muestra señaló que en la exposición Nils Erik Gjerdevik se presentan las piezas realizadas por el artista en sus últimos cinco años de trabajo. “En la exposición van a ver la gran influencia que ha tenido la arquitectura en el artista, él era como una biblioteca viviente de la historia arquitectónica y eso se refleja en su obra”.

Y agregó que “nunca trabajó en series, él trabajaba individualmente en cada pieza y al entrar a su estudio podías ver cinco o seis piezas en las que estaba trabajando y todas eran muy diferentes entre sí y cuando ves esta exposición se refleja esa diversidad”.

Nils Erik Gjerdevik nació en Oslo, Noruega, pero vivió y trabajó en Copenhague, Dinamarca. Fue un pintor no figurativo y desafió las normas y el convencionalismo de la pintura.

 

 

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: