FESTA finaliza con homenaje a Consuelo Velázquez

El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, llega a su fin con un homenaje a la compositora Co

NMOR – Festival de Luz GDL / Centro Historico
El Ensamble ECOS de Flautas de Pico y Guitarras se presentó en el Teatro Degollado
Cursos de ventas

El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, llega a su fin con un homenaje a la compositora Consuelo Velázquez, en el que participan Abigail Vázquez,  Denisse Gutiérrez, Valentina González, Leiden y Cecilia Toussaint, cinco voces femeninas que dan vida a Amar y Vivir, que se presentará mañana viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

Lourdes González, productora de Amar y Vivir, señala que la investigación y el trabajo de campo que existe detrás del espectáculo fue un proceso exhaustivo de análisis de fotografías, video y archivos sonoros. “Desde el tratamiento del material fue un proceso muy complejo, escuchar muchísimos audios, muchísimas horas de audios originales de la radio, de sus entrevistas, para saber cómo elegir ciertos fragmentos y que ella misma pudiera contar su propia historia”.

Por su parte el pianista Mario Santos asegura que es un proyecto que no es fácil de armar debido a la presencia de cinco cantantes principales “pero la idea fue la de crear un espectáculo de cámara, un espectáculo íntimo (…) y hemos trabajado de la mano estos tres años buscando siempre la propuesta original de Consuelo y en ese sentido es importante tenerle respeto, pero también tener esta libertad de poder reinterpretar, he hecho arreglos que conservan esa esencia de la música de Consuelo, pero a la vez vamos integrando propuestas interesantes”.

Amar y Vivir, es “una puesta en escena o más que un concierto”, donde el público podrá recorrer algunos de los momentos más importantes en la trayectoria de la compositora, con fotografías y proyecciones que se entretejen con sus piezas más emblemáticas, entre las que destacan Bésame mucho, Amor sobre ruedas, Cachito, Yo no fui, Que seas feliz y Enamorada.

Consuelo Velázquez nació en Ciudad Guzmán el 21 de agosto de 1916 y su talento traspasó continentes, idiomas y culturas y la convirtió en una de las compositoras más interpretadas alrededor del mundo.

El Dato

La entrada a Amar y Vivir, homenaje a Consuelo Velázquez es libre. Es necesario llegar al Teatro Degollado con una hora de anticipación mínimo, ya que el cupo es limitado.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: