Festival Akamba 2019

Por segundo año consecutivo, Akamba volverá a retumbar con el espíritu del volcán de Tequila en medio de campos de agave azul . Vibremos una vez más

Recital Navideño 2018 de Songwriters escuela de música / Estudio Diana
Alberto Escobar / Teatro Degollado
San Juan Project / C3 Stage

Por segundo año consecutivo, Akamba volverá a retumbar con el espíritu del volcán de Tequila en medio de campos de agave azul . Vibremos una vez más al ritmo de las propuestas más originales y de culto de la música actual, junto con la fiesta, el arte, la gastronomía única del lugar y un paisaje imponente de fondo.

Durante el festival ofrecemos puentes para quienes honran una tradición y para los que musicalizan el futuro, ya sea R&B, hip-hop, rock o música electrónica de vanguardia.

Estos son los actos que nos acompañarán en la segunda edición de Akamba.

TORO Y MOI · KelelA · DAVID AUGUSt 

l’IMPeRATRICe · CONNAN MOCKASIN · ROMARe

stAVROZ · MONOlINK · CHANCHA VIA CIRCUItO

SOtOMAYOR · GOLDeN DAWN arkeSTRA · RODeRIC

ZOMBIeS IN MIAMI · YKONOSH · MYSTeRY AFFAIR

PRESENTADO POR

KELELA:

Reina del nu R&B y el soul futurista. Pop, hip-hop y glamour coexisten en el universo musical que propone la diva californiana de ascendencia etíope.

L’IMPERATRICE:

Funk, pop y rock se entrelazan de una manera elegante y sensual, en la música de L’Imperatrice. Este grupo francés ha construido un renombre global por sus energéticas presentaciones en vivo.

TORO Y MOI:

R&B y hip-hop de las manos de uno de los talentos multifacéticos más relevantes de los últimos tiempos. Akamba está listo para recibir el groove pegajoso y la voz prodigiosa de Chaz Budnick

DAVID AUGUST:

Con entrenamiento en música clásica, el live de David August se ha consolidado como uno de los más completos y complejos entre la música electrónica contemporánea.

ROMARE:

Afiliado al aclamado sello discográfico Ninja Tune, este británico logra crear paisajes mostrándonos la vida afro norteamericana, desde el sampling y la síntesis, y contándonos historias en un live diseñado para mover cualquier pista de baile.

MONOLINK:

El alemán Monolink es hoy en día portador de un sonido que oscila entre el downtempo, el slowtechno y el house. Una de las características de este proyecto, es el uso de riffs de una guitarra eléctrica envolvente, además de los pads abstractos y la percusión crujiente que componen la base de su estilo.

connan mockasin: Leyenda viva del soft rock y la psicodelia, este neozelandés radicado en California nos llevará por un viaje surreal durante Akamba.

STAVROZ:

Esta agrupación belga ha logrado convertirse en uno de los live act más llamativos en la actualidad.

La banda es parte del sello Laut & Luise, uno de los más grandes del downtempo global. Stavroz se ha consolidado como un acto imperdible entre los festivales más exigentes del globo.

SOTOMAYOR:

La banda conformada por Raúl y Paulina Sotomayor, se ha convertido rápidamente en un referente de la escena independiente mexicana a nivel global. En parte, por su particular forma de entrelazar ritmos autóctonos latinoamericanos con herramientas cercanas a la producción electrónica.

RODERICE:

Perteneciente al sello berlinés Kattermukke, Roderic se ha labrado un camino propio dentro de la música electrónica. Originario de Monterrey, este productor colabora con músicos del Caribe para lograr un house envolvente y con gran cantidad de elementos rítmicos que sutilmente, invitan al baile.

chancha vía circuito:

Uno de los nombres claves en el ascenso de la música electrónica latinoamericana. Percusión  andina, cuerdas australes y melodías de la alta sierra. Ya sea con “Jardines”, “Illalo” (ft. Mateo Kingman), o su icónico edit a “Quimey Neuquen”, de José Larralde, Pedro Canale ha llevado los sonidos latinoamericanos a nuevos horizontes.

GOLDEN DAWN ORCHESTRA:

Afrobeat, rock psicodélico, paisajes cinematográficos y mucho baile asegurado. Así se podría resumir el visionario proyecto de Zapot Mgwana.

Todo un carnaval asegurado con su puesta en escena, una de las más vistosas de la actualidad.

YKONOSH:

LEste dúo de DJs tapatíos saben cómo mover a cualquier tipo de audiencia con su ecléctica selección musical, que va desde ambient introspectivo, hasta techno repleto de melodías misteriosas y house hipnótico.

Zombies in miami:

Pertenecientes al prestigioso sello Correspondant, este dúo mexicano se ha subido a los escenarios de festivales como Burning Man, Fusion o clubes como Berghain o Lux, y han logrado llevar en alto el nombre de la música electrónica mexicana en el plano internacional.

MYSTERY AFFAIR:

DJ originaria de Guadalajara, capaz de oscilar entre el house y de mover miles de cuerpos en un escenario grande, o dark disco suficientemente versátil como para lograr encender lugares en los sets más íntimos. La Volta Nos y Favorita Records, sellos de los que forma parte, son evidencia de su curaduría musical.

 

Anuncio

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: