Fin de semana de movimiento con el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

Las múltiples posibilidades de la danza, su cruce con otras disciplinas y los distintos lenguajes que involucran el movimiento, tratarán de responde

Agenda Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González
Inauguración Festival Onésimo González
Presentación del audiovisual «Onésimo González, su legado a la danza».

Las múltiples posibilidades de la danza, su cruce con otras disciplinas y los distintos lenguajes que involucran el movimiento, tratarán de responder a la pregunta ¿Qué es lo contemporáneo? en el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que se inaugura este sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, con la función “La Danza del Futuro”.

Dicho montaje, basado en textos de la coreógrafa Isadora Duncan, es una producción propia de la Secretaría de Cultura y permitirá que 22 jóvenes bailarines muestren su propia visión sobre el futuro de la danza.

Previo a la función inaugural, ASYC – El Teatro de Movimiento Primero Sueño A.C., presentará “500 Lúmenes. El matiz de lo imperceptible”, un fenómeno escénico que surge de una combinación entre la luz, el cuerpo y las sombras. Este montaje se presenta el sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura.

El resto del programa para el fin de semana se compone por una subasta donde las coreografías serán sometidas a una puja, un par de instalaciones coreográficas y algunos fetiches. Todos los boletos tienen un costo general de 30 pesos y están disponibles a través de las plataformas voyalteatro.com y ticketmaster.com.mx, además de las taquillas de los teatros.

Cartelera de fin de semana:

La Subasta del Movimiento.

Domingo 6 de octubre, 12:00 horas, Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)

ME RiNDO PRODUCCIONES

Sinopsis: En medio del formato de una subasta, siete piezas de danza se exponen para ser sometidas a la puja. A través de su participación, el espectador va develando las formas en las que puede hacer suya una obra dancística, y la compleja relación que existe entre la danza y el dinero.

FETICHE

Domingo 6 de octubre, 17:00 horas, Teatro alarife Martín Casillas

URÓBOROS Plataforma Escénica

Sinopsis: Una noche, un departamento, una pareja. El distanciamiento de cualquier asomo de trascendencia entre ellos, donde la relación coexiste a partir de las cosas, bajo el signo de la incertidumbre; mientras afrontan a solas su destino en el mundo. Una mirada a la manera de cómo nos relacionamos.

Equívoco // objetos de uso propio

Domingo 6 de octubre, 20:00 horas, Foro de Arte y Cultura

Instalación coreográfica

Amplio Espectro

Sinopsis: Es una obra que ensaya la idea de habitar como un proceso de construccioìn, ocupacioìn y transformacioìn. El resultado material de estas dos ideas es una instalacioìn coreograìfica de cuerpos no humanos, compuesta de veintiuìn cuerpos coìnicos amarillos de plaìstico y una instalacioìn sonora, que aborda desde diferentes aìngulos la relacioìn entre el sonido y los cuerpos en la escena. as

The Garden

Domingo 6, lunes 7 y martes 8 de octubre,  13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 17:00, 17:30, 18:00, 8:30 y 19:00 horas.

Instalación coreográfica

Nichole Canuso Dance Company

Lugar: Sensorium

Sinopsis: Es una instalación de movimiento y sonido que difumina la línea entre la audiencia y el artista y se involucra con la arquitectura única de cada sitio. Oscilando entre el espectador y el participante, cuatro miembros de la audiencia a la vez se embarcan en un viaje íntimo y expansivo inspirado en las “Ciudades invisibles”, de Italo Calvino y en el cuento de Jorge Luis Borges, “El jardín de los caminos que se bifurcan”.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: