Firma ECRO convenio de colaboración con El Colegio de Jalisco

El convenio tendrá una vigencia de tres años y pretende realizar un intercambio en la elaboración, ejecución y difusión de proyectos de interés mutu

25 años de los Premios Literarios y homenajes a Huidobro marcan agenda de Chile en FIL Guadalajara
La Sábana Santa se extiende hasta el 15 de enero
Abre Secretaria de Cultura convocatoria para el Galardón al Mérito Museístico 2018

El convenio tendrá una vigencia de tres años y pretende realizar un intercambio en la elaboración, ejecución y difusión de proyectos de interés mutuo

La generación de conocimiento es un elemento en común entre la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), institución sectorizada a la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), y El Colegio de Jalisco (COLJAL). Por ello, los titulares de ambas instituciones firmaron esta mañana un convenio para establecer las bases sobre las que se realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, extensión, vinculación y difusión.

Adriana Cruz Lara Silva, Directora General de la ECRO, destacó que este convenio representa la oportunidad de trabajar en conjunto con una institución prestigiada y conocida por su trayectoria en temas de investigación de la región desde las ciencias sociales. Señaló que la ECRO, desde la parte de conservación y restauración, puede complementar todos esos productos que genera en COLJAL en materia de historia, antropología y comunidad, entre otras.

“Nos sentimos muy cómodos con este convenio que estamos seguros va a rendir frutos muy redituables para ambas instituciones, las vías de colaboración son muchas, hay muchas áreas donde podríamos complementarnos de manera muy afortunada”, agregó Lara Silva.

Por su parte, Javier Hurtado González, Presidente del COLJAL señaló que en el futuro este convenio se trasformará en acciones concretas de colaboración, una de ellas puede resultar en beneficio de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales, ya que una de sus cinco líneas de investigación está dedicada al Patrimonio Cultural.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y servirá para la elaboración, ejecución y difusión de proyectos de investigación de interés mutuo. Además del intercambio de personal académico, de estudiantes e investigadores; intercambio de información, documentación, publicaciones científicas y otros materiales de investigación y docencia.

El convenio también se refiera a la organización de encuentros de estudio, reuniones, cursos, seminarios y coloquios. Así como al fortalecimiento, asesoramiento y ayuda mutua, en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y cooperación en programas de formación de personal en las áreas de la docencia y la investigación.

Para Saber más

La ECRO forma profesionales en materia de conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio cultural del Estado y de la Nación, realiza proyectos de investigación que coadyuvan a la formación de profesionales en restauración y conservación, y promueve programas de intercambio académico con escuelas y centros de conservación.

Por su parte, el COLJAL es una institución de investigación y enseñanza superior realiza investigaciones académicas y programas de docencia de nivel superior en las áreas de ciencias sociales y humanidades; difunde resultados de sus investigaciones mediante la publicación de libros, revistas y otros medios de difusión, también impulsa personal especializado en tareas de investigación y docencia de alto nivel.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: