Firma Zapopan convenio con la Fundación Beckmann para impulsar el talento musical en el municipio

Plácido Domingo es el Presidente Honorario del Opera Studio Beckmann, en el que participan renombrados artistas de primer orden, directores académic

Plácido Domingo / Conjunto de Artes Escénicas
Plácido en el Alma
Plácido en el Alma

Plácido Domingo es el Presidente Honorario del Opera Studio Beckmann, en el que participan renombrados artistas de primer orden, directores académicos y artísticos de las principales casas de ópera como Royal Opera House (Reino Unido), Metropolitan Opera House (Nueva York) y Mozarteum (Salzburgo)

El Gobierno Municipal apuesta por acercar a los niños, niñas y jóvenes a la cultura como una estrategia de prevención, y así alejarlos del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción

Con el objetivo de impulsar la formación profesional de los músicos de las compañías artísticas municipales y elevar la calidad de los repertorios en beneficio del público zapopano, el Gobierno de Zapopan y la Fundación Beckmann firmaron hoy un convenio de colaboración.

Como parte de los compromisos de Fundación Beckmann se encuentra impulsar el estudio de los músicos otorgándoles una beca mensual a cambio de presentaciones del Opera Studio Beckmann, para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y Orquesta de Cámara de Zapopan, así como la programación de distintas actividades culturales durante febrero, marzo y abril, mayo, junio, septiembre y noviembre.

El Gobierno de Zapopan estará comprometido a proporcionar las instalaciones necesarias y acondicionadas para que se lleven a cabo los ensayos y presentaciones. De igual manera la Dirección de Cultura incluirá en el programa las presentaciones que se realizarán dentro y fuera del municipio de Zapopan.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que uno de los ejes principales impulsados en la Administración es el fomento a la cultura y la promoción de actividades culturales.

“Lo que estamos suscribiendo el día de hoy no es un acuerdo etéreo (…) lo que estamos firmando el día de hoy tiene compromisos muy puntuales que vamos a hacer en febrero, marzo, abril y así el resto del año”, precisó el Munícipe.

Roberto Delgado Gallart, Director General de Fundación Beckman y Mundo Cuervo, congratuló la firma de este convenio de colaboración y destacó que ambas instituciones coinciden en fortalecer los ejes de la sustentabilidad social.

“Creo que al momento en el cual nosotros orientamos nuestros esfuerzos principalmente hacia la niñez, hacia los jóvenes en materia de arte y en materia de cultura, estamos sembrando seguramente en campos muy fértiles y estamos convencidos de que es también la visión que se tiene en este municipio y por lo mismo hemos querido llevar a cabo este convenio en el cual podamos contar con la participación de grandes maestros internacionales que vienen para enseñar a los jóvenes y enseñar a los niños. Son oportunidades que difícilmente se presentan en la vida de poder estar ante estos grandes maestros”, aseguró.

Delgado Gallart indicó que esta firma de convenio de colaboración es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y voluntades en favor del desarrollo de los músicos de Zapopan.

Como parte de las acciones de la Administración Municipal para promover la cultura el Primer Edil Pablo Lemus destacó la construcción del Centro Cultural Constitución, espacio donde se brindan lecciones de música, teatro, danza y pintura, y la construcción del Centro Comunitario Colmena Miramar donde se brindan distintos talleres culturales y recreativos para toda la familia.

“Nosotros estamos convencidos que este tipo de políticas públicas rinden muy buenos frutos”, aseveró.

Lemus Navarro enfatizó que por parte del Municipio se seguirá fortaleciendo la política pública de llevar actividades culturales a todas las colonias del Zapopan.

La Fundación que colabora con el Municipio creó el Opera Studio Beckmann, del cual Plácido Domingo es el Presidente Honorario, así como renombrados artistas de primer orden y los directores académicos y artísticos de las principales casas de ópera y escuelas de música del mundo, como Royal Opera House (Reino Unido), Metropolitan Opera House (Nueva York) y Mozarteum (Salzburgo).

Simultáneamente se estará trabajando en un convenio con Juilliard (Nueva York) que estará listo durante la segunda parte del año, para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en Juilliard si así lo deciden, es decir, poder otorgar educación y preparación de calidad para que los estudiantes puedan competir a nivel mundial con gran calidad.

En esta ceremonia también estuvo presente Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Zapopan; Allen Vladimir Gómez, Director de la Orquesta de Cámara de Zapopan y Benito Rodríguez Ceballos, Director General del Departamento de Música de José Cuervo.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: