Frank Iero se apoderó del escenario

Nota y fotografía: Noé BlancoNo hay plazo que no se cumpla, y así el pasado viernes 27 de septiembre Frank Iero acompañado de su banda The Futur

ONE OK ROCK Una de las bandas Japonesas de J-rock más importantes, llega a Guadalajara por primera vez.
Maikel Delacalle
At The Gates / C3 Stage

Nota y fotografía: Noé Blanco

No hay plazo que no se cumpla, y así el pasado viernes 27 de septiembre Frank Iero acompañado de su banda The Future Violents, llegaron a Guadalajara para saldar la deuda que tenían con la audiencia tapatía.

El músico que fuera guitarrista de la banda My Chemical Romance a inicios de la década del 2000, visitó por primera vez nuestra ciudad como parte de su proyecto solista, presentando Barriers, su más reciente producción discográfica. Originalmente el concierto estaba previsto para los primeros meses de este año, sin embargo, el cantante enfrentó algunos problemas de salud que lo obligaron a reagendar su gira en México.

Era notoria la emoción entre los fanáticos que se dieron cita en el C3 Stage para ver a Iero y su banda, si bien el foro no presentó un lleno, los seguidores del guitarrista estaban al pie del cañon para disfrutar la velada. En punto de las 10 de la noche Iero y compañia se apoderaron del escenario, en un show donde se recorrió el repertorio que Frank ha desarrollado desde la desintegración de My Chemical Romance.

Uno a uno comenzaron a desfilar los temas que fueron coreados enérgicamente por los fans arrancando con “Moto Pop”, siguiendo con “Veins! Veins!! Veins!!!”, pasando por “Fever Dream”,  “Medicine Square Garden” y “Joyriding” por mencionar algunos.
Resulta interesante que si bien la línea musical que sigue Iero en este proyecto es claramente similar a MCR, si se logra apreciar una diferencia entre ambos proyectos (más allá de lo claramente obvio) es decir, Frank ha logrado posicionar su propuesta independiente sin verse opacado por la sombra de su pasado, lo cual es admirable.

Tras 20 temas, Iero se despidió del público tapatío, no sin antes ofrecer disculpas por la tardanza en su visita, y prometiendo regresar con material nuevo para compartir.

Galería de imágenes: https://bit.ly/334Xiy5

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: