Ganador Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018

La Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) informa que el ganador del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018 fue concedido a Miguel Barquiarena

Resucitan maderas en “Sujetos en Coyuntura”
Celebra 39 Aniversario la Orquesta Típica de Guadalajara
AGENDA del 26 de marzo al 1 de abril 2018

La Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) informa que el ganador del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018 fue concedido a Miguel Barquiarena por la obra “Variaciones sobre una mosca desde el infierno del otro”.

Barquiarena participó con el seudónimo de “Kaspar Hauser”. El jurado estuvo conformado por los escritores Cecilia Eudave, Rafael Villegas y Cecilia Magaña.

Dichos escritores escogieron al ganador  de entre 32 propuestas más por considerar que: “destacó de entre los otros participantes por su voz fresca que logra construir un universo personal, que integra elementos disímiles, conjugando varios registros literarios (desde lo culto hasta lo popular), gracias a su irreverencia y humor negropermite la participación del lector, y lo lleva al asombro, que remite a la estética de la brevedad”.

El ganador se ha hecho acreedor a ciento cincuenta mil pesos y un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en agosto como parte de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez 2018.

Para saber Más

Juan Miguel Pérez Gómez (Nuevo Laredo, Tamaulipas 1975)  firma con el nombre artístico de “Miguel Barquiarena”. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valle de Bravo. Ha sido ganador del Primer Premio Regional de Literatura del Noroeste (2004); mención Honorifica del Concurso Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2004); ganador del primer lugar del Concurso Estatal de Cuento del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (2008); Premio de publicación Editorial para Obra Escrita (ITCA, CONACULTA 2010); Premio Estatal de Poesía Zafra de Utopías (2011); primer lugar del Premio Regional de Cuento Sobre Rieles (CONARTE y CIPRIL, 2013); Premio Juan B. Tijerina de Poesía 2015); Premio Nacional de Cuento de Sonora, Juegos Trigales del Valle del Yaqui, Gerardo Cornejo (2016) y Premio Nacional de Poesía Juegos Florales Ramón López Velarde, de Zacatecas (2018), entre otros reconocimientos.

 

Anuncio

 

 

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: