Giacomo Puccini: Turandot / Teatro Degollado

Marco Parisotto, Director Titular Ragnar Conde, Director de Escena Turandot: Oksana Kramareva, soprano Calaf: Riccardo Massi, tenor Liù: Nicole

Las sinfonías de Mahler: La séptima / Teatro Degollado
#DateAlaFuga #Cortesías / Las Sinfonías de Mahler: La Sexta / Teatro Degollado
Fiesta Barroca / Teatro Degollado

Marco Parisotto, Director Titular

Ragnar Conde, Director de Escena

Turandot: Oksana Kramareva, soprano

Calaf: Riccardo Massi, tenor

Liù: Nicole Heaston, soprano

Timur: Grigory Soloviov, bajo

Ping: Carlos López, barítono

Pang: Cesar Delgado, tenor

Pong: Ángel Macías, tenor

Altoum: Rafael Alejandro del Ángel, tenor

Mandarín: Enrique Ángeles, barítono

Príncipe de Persia: Alonso Pérez, tenor

Coro Municipal de Zapopan, Timothy G. Ruff Welch, Director

Noviembre 2018: 24, 27 y 29, 20:00 hrs.

Diciembre 2018: 1, 20:00 hrs.

Teatro Degollado

Regresa la ópera al Teatro Degollado de Guadalajara con uno de los más célebres títulos del repertorio: Turandot de Giacomo Puccini, basada en la obra de 1762 de Carlo Gozzi, inconclusa a la muerte de Puccini y terminada por su discípulo Franco Alfano. La historia presenta a la cruel “princesa de hielo” Turandot, quien lanza el reto de resolver los enigmas que ella propone para que algún valiente la despose, so pena de morir al no contestar correctamente; sólo el príncipe Calaf es quien se atreve a correr ese riesgo.

Esta puesta en escena de Turandot será dirigida en escena por Ragnar Conde y como Director concertador el Titular de la OFJ, Marco Parisotto. Participan la soprano Oksana Kramareva como Turandot, el tenor Riccardo Massi en el papel de Calaf, la soprano Nicole Heaston encarnando a la esclava Liù, el bajo Grigory Soloviov como Timur, los mexicanos Carlos López (barítono), César Delgado y Ángel Macías (tenores) en los papeles de Ping, Pang y Pong –respectivamente; y la participación del tenor Rafael Alejandro del Ángel como Altoum, el barítono Enrique Ángeles como El mandarín y Alonso Pérez como El príncipe de Persia. Actuará el Coro Municipal de Zapopan bajo la dirección de Timothy G. Ruff Welch. Las funciones de Turandot de Puccini tendrán verificativo los días: sábado 24, martes 27 y jueves 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

*Boletos de $200 a $700 pesos.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: