Gig Town llegó a Latinoamérica

La aplicación Gig Town enfocada a reservar música en vivo para cualquier ocasión, abre sus puertas a Latinoamérica iniciando operaciones en México.   

Travis Knight habla sobre Bumblebee / Estreno:21 de diciembre
85 años de la lucha libre en México
Fidel Rueda estrena su nuevo video “Aunque quiera olvidarte” 

La aplicación Gig Town enfocada a reservar música en vivo para cualquier ocasión, abre sus puertas a Latinoamérica iniciando operaciones en México.                                     

La marca fue presentada en días pasados en Guadalajara por sus directores para Latinoamérica: Miguel Ángel Archundia a cargo del aérea de Desarrollo de Negocios y Héctor Castro Aranda a cargo del área de comunicaciones.

Gig Town se funda en San Diego California a finales de 2014 y es actualmente utilizada por un gran número de músicos, bares y foros en la Unión Americana. La aplicación está enfocada para ser funcional por regiones, es por esto que su presencia se proyecta por etapas en Latinoamérica, habiendo iniciado en la ciudad de Guadalajara para luego dirigirse a otras ciudades de México y enseguida a Centro y Sudamérica.

Gig Town está diseñada para ayudar a todos los involucrados en un proceso de búsqueda, selección y contratación de músicos, así como para difundir las propuestas musicales de los artistas y los espacios contratantes. Un solista o agrupación musical de cualquier género puede ser contratado a través de este sistema por una persona que requiera sus servicios para una fiesta o por un bar que desee integrar nuevas opciones a su lugar o por un promotor de eventos. Así también el publico en general puede conocer la amplia cartelera de eventos de música en vivo y las propuestas de los músicos disponibles por ciudad.

La seguridad del proceso esta totalmente garantizado por la app, para ser contratado o contratante se deberá de dar de alta en el sistema, lo cual es gratuito. Los pagos son realizados a través de Pay Pal y se realiza al artista al cumplir con las horas de show contratadas, en caso de no realizarse se le reembolsa el dinero al contratante, de esta manera la inversión del contratante será respaldada en todo momento.

Para el músico también hay grandes ventajas, quien de la misma manera cuenta con la seguridad de que su pago se les realizara de inmediato al cumplir con el show, y además estarán en una plataforma de difusión online muy completa donde pueden mostrar su música, videos, descripción y se les regala por parte de la aplicación el diseño de un Press Kit profesional. La exposición también se extiende a Gig Town radio.

En el caso de las agencias de management también les representa una gran oportunidad para la difusión y búsqueda de contratos de uno o varios artistas a través del registro de un solo usuario.

En palabras de los Directivos para Latinoamérica, Gig Town es una marca digital similar a plataformas que hoy en día utilizan millones de usuarios y que están destacando en un mercado global donde las nuevas plataformas llegan cada vez más rápido,  que lo vemos en el caso de aplicaciones de streaming como Spotify, Deezer, o de servicios como Uber Eat o Airbnb, que van creciendo a un paso acelerado y están haciendo una revolución. Es por ello que al buscar las marcas que se parecieran a estos servicios, pero enfocados a la música, encontraron que Gig Town es la opción ideal para el desarrollo de negocios de la música independiente y regional en Latinoamérica.

Descarga la aplicación a través de Google Play, App Store o ingresa a gigtown.com



Por: Reyna Sánchez

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: