Gilberto Santa Rosa, “40 y contando”

Lo esperado finalmente llegó. Para refrendar su trono como el verdadero Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa regresó a México para ofrecer un

Cremas Reyna
Cienfuegos 
Mago de Oz hechizó a Guadalajara con “Diabulus In Opera”

Lo esperado finalmente llegó. Para refrendar su trono como el verdadero Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa regresó a México para ofrecer un memorable concierto que no dejó a nadie impávido,  “Cumplir 40 años en la música ha sido más que un privilegio, una agradable aventura. Para mí esto no ha sido un trabajo, ha sido el poder disfrutar cada segundo del sueño que tuve de cantar, cantar y cantar, mientras era un niño que crecía entre Carolina y San Juan. La oportunidad de ser querido en mi país y visitar tantos rincones del mundo a través de estos 40 años de música solo puedo retribuirlo con un espectáculo como el que estamos preparando”, aseguró el intérprete al respecto.

De este modo, Gilberto Santa Rosa ofreció el esperado concierto el pasado viernes 8 de Junio en el Teatro Diana de Guadalajara, previo a la promoción de su nuevo sencillo “El amor de los amores” que actualmente está sonando de forma global en las radios que lo han recibido muy bien.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, con una maleta de proyectos a nivel local e internacional. “El Caballero de la Salsa” anunció el lanzamiento reciente del sencillo “El Amor de los Amores”, un éxito asegurado con arreglo musical de Víctor García. En los coros se destacan Víctor Manuelle, Cucco Peña y el propio Víctor García. Santa Rosa tuvo una acertada elección de la compañía Duars Entertainment para encargarse de sus producciones discográficas. Subrayó que “estoy confiado del respaldo de mis seguidores al tema. Uno entrega el alma para que la propuesta sea inconfundible y atrape al público…”. Santa Rosa arrancó en septiembre pasado con su gira mundial “40…y contando” recorrido que inició en República Dominicana seguido de Europa y que ahora deleita al público de Estados Unidos y América Latina en su segunda parte.

 

Gilberto Santa Rosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: